En lunfardo, la palabra mina tiene el concepto de mujer, y asimismo hay otras expresiones o derivaciones equivalentes como percanta, grela, naifa, papa y papusa, si bien el concepto no en todos los casos es idéntico.
Chamuyo
El chamuyo se puede utilizar a varias cosas en la vida: puedes chamuya en un examen, en una entrevista de trabajo, e inclusive en tu currículo. Pero lo que aquí nos importa es la utilización más frecuente que se le da al chamuyo y ese es el que se emplea para enredarse con alguien.
En el momento en que un argentino hablará con una chavala, por servirnos de un ejemplo, para procurar tener algo con ella, le dicen chamuya dela.
Emilia Mernes
María Emilia Mernes Rueda, famosa como Emilia Mernes o sencillamente Emilia, es una artista, música, modelo y actriz argentina. Se realizó famosa por ser parte del conjunto uruguayo Rombai. Empezó su trayectoria como artista solista en el 2019, con la publicación de su primer simple, «Recalienta».
Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1996 (edad 26 años), Nogoyá, Argentina Altura: 1,64 m
Es bien difícil charlar con un argentino y no percibir esta palabra, si bien en verdad asimismo es muy habitual en Uruguay y a veces asimismo se puede oír en Paraguay y Bolivia.
Es una interjección que puede representar distintas cosas. Puede ser una manera informal de decir «amigo» y lo puedes localizar tanto al comienzo como en el final de una oración, por servirnos de un ejemplo: «¡Che, vamos a tomar un trago!» o «¡Tomemos un trago, che!» Asimismo puede localizarlo como una manera de llamar la atención de alguien o para expresar desconcierto y sorpresa.
Conclusión
Como conclusión, la palabra «pequeña» se emplea para charlar de una pequeña o mujer joven. Pronunciado «neeya» en Argentina, con énfasis en la primera sílaba. Si andas comentando de 2 o mucho más chicas, recuerda utilizar la palabra singular: «chicas».
Hermoso/hermosa es más frecuente en América Latina que en España (y asimismo es muy habitual en portugués de Brasil). Tiene un concepto afín a bonito/bonita: puede representar «precioso», «bello», «adorable» o «interesante». En América Latina, fluffy asimismo se puede utilizar como adverbio. Por servirnos de un ejemplo, ella canta bonito significa “canta bello”.
Como dicen dinero en Argentina
Para los argentinos el dinero se puede llamar de múltiples formas: plata, cordel, biyuya, tarasca, sope, mango, mosca… la lista es larguísima y siempre y en todo momento se muestran nuevos apodos. Pero aparte de las distintas maneras de decir dinero, hay expresiones argentinas para expresar proporciones de dinero.
Por poner un ejemplo, “un diego” es diez pesos o diez por ciento. Diego es igual a diez. «Un camarón» es cien, «una luca» es mil y «un palo» es un millón.
¡Qué interesante artículo! Me encanta cómo el chamuyo argentino puede ser tan elocuente. ¿Alguien ha probado estas técnicas?
¡Qué interesante! Nunca había escuchado sobre «Chamuyo» en Argentina. Me encantaría aprender más sobre eso.
No entiendo por qué tienen que etiquetar a las mujeres con adjetivos. Cada persona es única y más que su apariencia.
La verdad, el chamuyo en Argentina es todo un arte. ¡Emilia Mernes es una diosa! #EnamoradoDeLaCulturaArgentina
¡Vaya, qué interesante artículo! Nunca había pensado en cómo se le dice a una mujer bonita en Argentina. ¿Alguna sugerencia?
¡Vaya, vaya! Parece que en Argentina el «chamuyo» es todo un arte. ¿Quién se apunta a aprender?
No entiendo por qué debemos etiquetar a las mujeres bonitas en Argentina. Todas son hermosas de su propia manera.
¡Vaya, qué interesante artículo sobre cómo se le dice a una mujer bonita en Argentina! ¿Alguien ha probado el «chamuyo» con Emilia Mernes? ¡Necesito detalles!
¡Vaya, qué interesante! Nunca había pensado en cómo se le dice a una mujer bonita en Argentina. ¿Alguna sugerencia divertida?
¡Claro que sí! En Argentina, una forma divertida de decirle a una mujer bonita es llamarla «yegua». ¡Suena raro, pero es muy común por aquí! ¡Espero que te diviertas usándolo!