Capri, isla de las sirenas Capri es una isla italiana que siempre y en todo momento estuvo cercada de mitología y leyendas, la isla donde se ocultan las sirenas, en expresiones de Homero.
Contenidos
Origen de las sirenas:
Es bien difícil decir cuál es el origen de estas criaturas. Entre las muchas historias relata que la diosa Afrodita tenía sirenas, esta era hija de Zeus, era una diosa protectora de los marineros y del amor.
Comentan que en los mapas del Renacimiento puedes hallar oraciones sobre dónde viven las sirenas; el conquistador de América, Cristóbal Colón, en uno de sus cuentos, afirma que él como sus hombres los observaron, si bien su hermosura no era exactamente la misma que en los cuentos.
Sirenas marinas
En la localidad de Nápoles hay una escultura de la Sirena Parthenope, esta ninfa marina dio nombre a esta localidad italiana. La mitología griega nos comenta que Partenope era una mujer humana muy bella, no obstante, la diosa Afrodita la transformó en sirena.
Tras regresar de la guerra de Troya, Odiseo está con una red social de sirenas marinas. Como ahora se sabía, los marineros de los navíos eran atraídos por el canto de las sirenas, armonía que les hacía arrojarse por la borda en mar adentro, para al final perecer en el océano.
¿De dónde vienen las sirenas?
Lo cierto es que no disponemos una contestación precisa de dónde se produjeron esta clase de criaturas, no obstante, en una de estas historias que hay, se hace mención a la diosa Afrodita, quien en teoría tenía sirenas, ella era hija directa de Zeus, hablamos de la diosa protectora del amor y de los marineros.
Mitología de las sirenas
Las sirenas son criaturas acuáticas legendarias con cabeza, brazos y torso de mujer humana y cola de pez. Las ediciones masculinas se conocen como «sirenas». Su nombre procede de la palabra mer, que significa «mar» (en inglés viejo se redacta bastante mere).
Según la historia o el ámbito, las sirenas tienen la posibilidad de ser retratadas como buenas y serviciales, traviesas y juguetonas, o aun destructoras y territoriales. Generalmente, se anima a los nautas a evitarlos tanto como resulte posible y a ser precavidos en el caso de acercamiento.
venado donde habita
Valora este articulo