Tritón acostumbra representarse con la parte de arriba del cuerpo de un humano y la parte de abajo del cuerpo de un pez (el semejante masculino de las sirenas). En algún instante a lo largo de la era griega y romana, Tritón se transformó en un término genérico para un hombre-pez en el arte y la literatura.
De a poco y transcurrido un tiempo, Misterios de familia se convirtió en entre las ficciones turcas de mayor éxito en este país. Esto no es producto de la al azar, puesto que hablamos de una historia realmente impactante que no deja indiferente a absolutamente nadie.
El pasado domingo 1 de enero pudimos gozar de una exclusiva distribución de Misterios de familia. Entonces vimos de qué manera Ilgaz y Ceylin han comenzado a saber algo verdaderamente vital. Y sucede que, si están juntos, son considerablemente más fuertes que separados. Y eso es algo a tener en consideración.
Tritones y tritones
Los términos sirena y tritón son sinónimos. Las sirenas y los tritones son exactamente los mismos seres fabulosos que nos llegaron desde la mitología griega, si bien su origen sea probablemente mucho más recóndito. A lo largo de la Edad Media se les consideraba causantes de las tormentas que, por su crueldad, hacían zozobrar los navíos que atravesaban los mares.
Tritón y los Argonautas
Tritón fue de mucha ayuda para los Argonautas a lo largo de su expedición. Estos marineros han quedado atrapados en el lago Tritones situado en Libia. Atrapado sin salida, Orpheus aconsejó prestar el tridente que llevaba Jason. Esto había de ser entregado a los dioses de la tierra para asistirlo a escapar del confinamiento. Al dar el tridente, Triton apareció luciendo como un hombre joven. Tomando algo de arena y sosteniéndola, ha dicho: “Admitan este obsequio, amigos. Aquí y en este momento no tengo a absolutamente nadie mejor para recibir que extranjeros como tú. Si andas perdido, como otros muchos pasajeros en tierras extranjeras, y deseas atravesar el mar de Libia, voy a ser tu guía. Mi padre Poseidón me enseñó sus misterios y soy rey de sus costas. Quizás hayas oído charlar de mí, si bien vienes de tan lejos. Eufemo recibió este obsequio y solicitó ser guiado hasta el mar de Minos, que era el destino final de estos nautas. El dios de los mares levantó la mano y también señaló la dirección donde debían ir. Les advirtió que en el sendero hallarían otras playas donde podrían encallar, insinuando que se sostuvieran apartados y sostuvieran un rumbo recto en todo instante. Con esta historia, los Argonautas conocieron a Tritón, quien brotó de las aguas en su forma original para arrastrar la barca hacia mar abierto hacia su destino.
- En varias zonas estos seres eran determinados como criaturas con afilados dientes y garras y con la aptitud de editar su cola en patas para caminar por el suelo, siendo esto gran diferencia con relación a las sirenas. No obstante, su accionar hacia los humanos no es el más destacable según ciertas historias. Al poder caminar, estos tritones tienden a embriagarse y amotinarse en las ciudades o aun violar a una mujer con la que están. Esta es una actitud muy distinta a la de su padre que es un Tritón honorable y digno de ser llamado Dios.
- En Irlanda se mentaba que este ser era con la capacidad de tomar las ánimas de los marineros que hallaba, sosteniendo estas ánimas enjauladas.
- Por contra, en Finlandia disponemos un Tritón que era una criatura sabia, apacible y muy benevolente con los humanos, a los que podía asistir curando distintas patologías.
- Ictiocentauros. Asimismo halla otros seres afines a los tritones que son los ictiocentauros. Estos tienen, aparte del torso humano y la cola de un pez, las patas de un caballo.
- Otro hijo de Poseidón. El mucho más popular es Tritón pero hay otro llamado Glauco, que era hijo de Poseidón y una náyade. Este era un humilde pescador que consumió unas yerbas mágicas, convirtiéndolo en un Tritón, obligándolo a hundirse en el mar y vivir allí para toda la vida.
Mitología de sirenas
Patris, de origen francés, ha dicho: “Comencé a nadar al aire libre en 2005 en Venecia, nadaba al aire libre todo el año, aun en invierno, y descubrí la natación con sirenas de una manera entretenida”. “Me invitaron a ser ponente en una convención para charlar sobre mi conexión con el agua, a lo largo de mi investigación hallé un portal de internet que vendía colas de sirena y pensé por qué razón no. “Aprendí a nadar sola con las piernas juntas, no me resultó bien difícil por el hecho de que ahora era buena bañista para comenzar, pero a quien desee nadar como una sirena le sugiero que busque un tutor. “Me enamoré de nadar con sirenas, es tan mágico y bello que prácticamente te transformas en una parte de la naturaleza. Es como hundirse en otro planeta, es increíble, voy siempre y cuando puedo”.