Saltar al contenido

Cómo son los tipos de sirenas

– Hay tres géneros de sirenas: 2 de ellas son mitad mujer y mitad pez, y la otra mitad mujer y mitad pájaro (Pierre de Beauvais, Bestiario, 1206, 172-173). – La verdad es que las sirenas eran tres putas que engañaban a todos y cada uno de los que se cruzaban en su sendero y los arruinaban.

En este capítulo acercamos el origen de las sirenas. Prácticamente todos conocen a estos seres mitológicos por su aparición en inmensidad de películas, series y también historias. Pero, ¿nos hemos preguntado lo bastante sobre ellos? ¿Dónde se encuentra tu origen? Ahora, te desvelamos todo sobre ellos.

Remontándonos al comienzo de su crónica, estas criaturas mitológicas brotaron del temor. Un temor que se desarrolló al meditar en el riesgo que representaban los largos viajes por mar. Su origen se remonta a la increíble mitología griega, donde las sirenas no existían como imaginamos hoy día. Eran conocidas como «pájaros sirenas» y se caracterizaban por tener medio cuerpo como una mujer real y la mitad inferior, con cuerpo de pájaro. Por otra parte, logramos hallar otro género de sirena, famosa como: «pez sirena», que es la mucho más famosa y la que mucho más hace aparición en películas y series, con la mitad superior del cuerpo de una mujer y la inferior la mitad, con una cola de pescado. En el próximo parágrafo, vamos a hablar mucho más sobre esta pluralidad de sirena.

El merrow irlandés

El segundo de los tres géneros de sirenas está en la civilización irlandesa y, mucho más en concreto, en la figura del merrow. Son criaturas marinas mitad humanos, mitad peces. La primera diferencia con el mito tradicional es que son una clase diferente a la humana y por consiguiente hay ejemplares machos, si bien asimismo predomina que las hembras son mucho más varias que los machos.

Los Merrows se identifican por sus manos palmeadas, su clara hostilidad hacia los humanos, y sus túnicas mágicas que les dejan atravesar cualquier corriente oceánica. Asimismo es considerable visto que los machos son descritos como mucho más feos que las hembras: tienen dientes puntiagudos y una cara similar a la de un cerdo.

Homero redacta sobre ellos

Pero antes ahora habían sido representados en monumentos funerarios. Esto abre la oportunidad de que las sirenas fuesen las encargadas de llevar las ánimas de los fallecidos al inframundo. Y esto no es de extrañar, en tanto que en muchas otras etnias son por norma general los animales (3) quienes se dedican a este género de trabajos. Por servirnos de un ejemplo, Anubis tiene cabeza de chacal y es el dios solicitado de los embalsamadores y del mucho más allí.

El término de una sirena con cola de pez es popular por todos merced a Disney y su representación visual de la Sirenita. Este trabajo escrito fue efectuado inicialmente por un escritor danés llamado Hans Christian Andersen. Este señor fundamentó su crónica en la figura de la habitual sirena con cola de pez.

¿Cuáles son las peculiaridades de las sirenas?

En la mitología griega, las sirenas eran criaturas híbridas con cuerpo de pájaro y rostro de mujer que atraían a los marineros con sus cantos hipnóticos, conduciéndolos a un destino mortal. Homero los mentó por vez primera en su evidente Odisea, dando rincón a incontables leyendas y también historias fabulosas.

Sirenas, o tritones como en ocasiones son conocidos como pues no todos son mujeres, tienen una extendida historia y son conocidos en el mundo entero 13 exactamente la misma los dragones, las hadas y los unicornios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *