– Hay tres géneros de sirenas: 2 de ellas son mitad mujer y mitad pez, y la otra mitad mujer y mitad pájaro (Pierre de Beauvais, Bestiario, 1206, 172-173). – La verdad es que las sirenas eran tres putas que engañaban a todos y cada uno de los que se cruzaban en su sendero y los arruinaban.
Las señales acústicas emiten una señal acústica en el momento en que el sistema de seguridad se activa frente cualquier incidencia que implique riesgo o alarma.
Desde hace tiempo, las señales sonoras se han empleado comúnmente como sistemas de alarma en ocasiones de urgencia. Primero se usó el choque de elementos metálicos entre sí, entonces fueron los campanarios los que cumplieron esta función como aviso acústico. En 1819, el físico francés Converses Cagniard de la Tour inventó la sirena, nombrando su proyecto como las sirenas de la mitología griega.
¿De qué manera eran las sirenas en la vieja Grecia? Mezcla de mujer y pájaro
El nombre significa «los que encadenan» y procede de los comienzos de la mitología griega. Probablemente estén vinculados al inframundo, aparte de tener semejanzas con figuras del viejo Egipto (1). Si bien, como afirmábamos antes, tienen cabeza de mujer y cuerpo de pájaro con una interesante voz musical. Tienen una voz tan magnífica que cautivan a cualquier viajero favorecido o poco afortunado (en dependencia de de qué manera se mire) de escucharlos.
El primero que se atrevió a charlar de estas mujeres pájaro (en ocasiones tengo la sensación de que equivale a vocalizar el nombre de Voldemort) fue Homer. La mayor parte de nosotros nos encontramos familiarizados con el acontecimiento de Odiseo y las Sirenas (2). Sus compañeros se ponen tapones para los oídos, pero Odiseo desea percibir ese exquisito canto que generan las sirenas y solicita que lo aten al mástil. Afortunadamente lo amarraron realmente fuerte, por el hecho de que en caso contrario se habría tirado de cabeza al mar tras alguna “mujer pájaro”.
¿Cuáles son las especificaciones de las sirenas?
En la mitología griega, las sirenas eran criaturas híbridas con cuerpo de pájaro y rostro de mujer que atraían a los marineros con sus cantos hipnóticos, conduciéndolos a un destino mortal. Homero los mentó por vez primera en su evidente Odisea, dando sitio a incontables leyendas y también historias fabulosas.
Sirenas, o tritones como en ocasiones son conocidos como por el hecho de que no todas y cada una son mujeres, tienen una extendida historia y son conocidas en el mundo entero 13 exactamente la misma los dragones, las hadas y los unicornios.
¡Qué interesante! Nunca había pensado en las especificaciones de las sirenas. ¿Serán reales o solo mitos?
¡Qué pregunta intrigante! Las sirenas han sido objeto de mitos y leyendas en diversas culturas. Aunque no hay pruebas científicas de su existencia, su misterio y encanto continúan fascinándonos. ¿Quién sabe? Tal vez algún día descubramos la verdad detrás de estas criaturas marinas. ¡Saludos!
¡Qué interesante! Nunca me imaginé que las sirenas en la antigua Grecia fueran una mezcla de mujer y pájaro.
¡Me encantaría tener una sirena de mascota! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirla?