Saltar al contenido

Cuál es el plural de la luna

luna substantivo, femenino (plural: lunas f)

El singular que busca pluralizar

Mari Tilde, soy alguien muy particular… por no decir extraña. No me veo como otra persona y, si bien no niego mi singularidad, en ocasiones me siento solo. Estoy comenzando a preocuparme de que no voy a saber de qué forma hacerle frente hasta el desenlace de mis días. ¿Te pasa lo mismo? ¿Piensas que debería realizar un esfuerzo y socializar un tanto mucho más?

Manolo Estaso Lito

¿De qué forma conformar una familia de expresiones?

En un caso así, el lexema o raíz es lun-. Agregando morfemas se tienen la posibilidad de conformar expresiones derivadas, por poner un ejemplo:

  • lua + prefijo -a + sufijo -izar = terra
  • lua + sufijo -ar = lunar
  • luna + diminutivo = lunata
  • luna + flexivo plural = luas

Democratizar la comunicación

López es definitivo en la matizando cuál fué el papel de ENACOM a lo largo del gobierno de Macri: “Era un ente fallecido y refractario a campos pequeños y comprometido para otros ámbitos”. Charla de la obligación que tienen de utilizar las reglas y la misión de seguir hacia la democratización de la comunicación y la ampliación de la conectividad.

Macri aseveró que su gobierno ha mejorado la conectividad, pero la verdad es que “en 4 años se ha adelantado el diez% de todo cuanto se había hecho en los años precedentes”, afirma el funcionario. “Se avanzó poquísimo en temas de conectividad, con altos costes y se pensó solo como un tema empresarial y no como un tema prioritario para el Estado, si bien esas fuesen las reglas aplicadas”. Para López, el reto de la Junta Directiva va a ser “intentar asegurar que todos tengan exactamente la misma oportunidad de entrar a exactamente los mismos derechos en cualquier una parte del país. Es un enorme esfuerzo, pero nos encontramos teniendo esta demanda”. Tal como el gobierno de Alberto Fernández “tiene como prioridad repartir la tarjeta alimenticia pues hay gente que no posee para comer o no posee las calorías suficientes para medrar sano, asimismo debemos hacer las condiciones para la comunicación de la tecnología a fin de que logren entrar en igualdad de condiciones a los derechos que tienen relación con la educación, con la ciencia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *