Saltar al contenido

Cuál es la criatura ficticia más grande

¿Cuál es el monstruo o criatura mucho más grande de toda la ficción? – Quora. El ser mucho más grande que hay sería Azathoth, una criatura de H.P. Lovecraft, una parte de los mitos de Chutulu.

Termina de pasar Halloween y pensamos que es la temporada especial del año para charlar de criaturas terroríficas con las que poblar nuestros contenidos escritos de terror fabuloso. Deseamos recobrar un tanto el folclore y la mitología de la Península Ibérica, conque nos marchamos a centrar en criaturas propias de este país. Nos encontramos familiarizados a historias ambientadas en países anglosajones y usando de su mitología o mitología griega. Esto se origina por menudo a la predominación anglosajona en la literatura, pero asimismo al desconocimiento de nuestro folclore. De ahí que vamos a procurar dar un grano de arena con este producto.

La Mare

La Mare era una criatura maligna de la mitología norteña, famosa por ser con la capacidad de ocasionar pesadillas en la gente al sentarse sobre el pecho de los yacentes. Posiblemente el nombre de este monstruo se derive de la palabra pesadilla, que es el término inglés para ‘pesadilla’.

Varios piensan que esta horrible bestia es la manifestación de las ánimas de esos que fallecieron ferozmente a lo largo de la noche.

Leviatán

Esta bestia marina forma parte a la mitología hebrea y se relata en múltiples sitios del Viejo Testamento (como el Libro de Isaías, el Libro de Job o el Libro de los Cánticos). Es una criatura concebida por Dios en la Creación. La imagen del Leviatán estuvo tan popularizada en la civilización occidental que su nombre llegó a usarse como término genérico para cualquier monstruo marino.

Esta suntuosa bestia marina se identifica por ser el animal mucho más alarmante y poderoso y no duda en confrontar a la divinidad misma. Se le atribuyen capacidades excelentes y espantosas, como escupir llamas, piel embrutecida y una fuerza excepcional. En el momento en que se levanta, hace gigantes olas y las armas no le hacen daño. En los contenidos escritos sagrados asimismo diríase que Yahvé matará «al dragón que está en el mar».

Tifón

Considerado la personificación de las fuerzas volcánicas, Tifón asimismo fue reconocido como el monstruo mucho más mortífero de la mitología griega. Su mitad superior humana en teoría alcanzaba la altura de las estrellas, y sus manos alcanzaban el este y el oeste. En vez de una cabeza humana, cien cabezas de dragón afloraron de su cuello y hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *