Saltar al contenido

Cu√°l es la moraleja de la caja de Pandora

En el momento en que Pandora se da cuenta de lo que pasa, procura cerrar la caja antes que todo salga, encerrando la promesa en el fondo. De ah√≠ viene el dicho: La promesa es lo √ļltimo que se pierde.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para la realización de la actividad

Comenzar la clase presentando a los estudiantes los mitos de la creación, historias que comentan el origen de las cosas. Entonces solicite a los estudiantes que den ejemplos de historias de la creación (se tienen la posibilidad de realizar referencias a la Biblia u otras fuentes religiosas y/o filosóficas). Discuta con los alumnos la distinción entre historias religiosas y mitológicas.

Para conseguir información agregada, puede invitar a los estudiantes a conocer la sección de mitos de nuestro portal general Fantasy Forest, donde aparte del mito de Pandora, hallarán otros bien interesantes y populares.

¬ŅCu√°l es el mensaje del mito de Prometeo y Pandora?

El mito de Prometeo y la caja de Pandora charla de los males que suceden a los hombres en el momento en que desean ser como los dioses. Cuenta que Zeus, dios de los dioses, al final triunf√≥ en una guerra contra los gigantes. Ciertos de estos √ļltimos lo asistieron a conseguir la victoria.

¬ŅCu√°l es el tema central de la cr√≥nica de Pandora?

¬ŅQu√© es la caja de Pandora?

La crónica de la caja de Pandora empieza con la crónica de Zeus y 2 hermanos colosos. Prometeo y Epimeteo juraron lealtad a Zeus y los olímpicos, puesto que Prometeo, que nació con el poder particular de la profecía, sabía que el hijo menor de Kronos vencería a los gigantes.

Zeus premió a Prometeo y Epimeteo por su lealtad y les dio la labor de hacer las primeras criaturas que viviesen en la Tierra.

Mucho m√°s medites sobre esta historia de historia legendaria griega

  • La forma taimada de escapar del apuro: Prometeo hab√≠a sido culpado a estar atado a una roca para toda la vida, pero habilidosamente procur√≥ una salida liberarse de este inconveniente. ¬ŅDe qu√© manera lo hice? Prestar algo a cambio al dios Zeus, algo que le logre ser √ļtil.
  • Pandora, la primera ‘Eva’: Si te fijas, las semejanzas entre Pandora y Eva (de la Biblia) son muy enormes. No solo fue la primera mujer, sino asimismo ocasion√≥ un enorme desastre para la raza humana al desobedecer una orden. Destap√≥ la caja de los ‘errores’, como lo logr√≥ Eva al desobedecer a Dios y morder la manzana prohibida.

¬ŅCu√°l es el concepto de la caja de pandora para nosotros el d√≠a de hoy?

En el momento en que la multitud te advierte sobre ¬ęabrir la caja de Pandora¬Ľ, lo que desean decir es que tienes que pensarlo un par de veces antes de investigar algo. Esto podr√≠a ser ser un inconveniente mayor de lo que aguardaba. ¬°Puede ser mucho m√°s de lo que puedes conducir! Por servirnos de un ejemplo, ¬Ņqu√© ocurre si sospecha que 2 de sus amigos est√°n comentando de usted a sus espaldas? ¬ŅDeber√≠as hacerle una pregunta a uno? ¬ŅQu√© ocurre si resulta que hay considerablemente m√°s gente implicada en este chisme de lo que pensabas? Posiblemente te des cuenta mucho m√°s de lo que verdaderamente tienes ganas de saber. En ocasiones, afirma la historia, debemos dejarlo en paz.

La primera mención de la Caja de Pandora en la mitología griega procede del poeta Hesíodo en sus cuentos sobre la creación de todo el mundo y las historias de los dioses helenos. Hesíodo escribió cerca del 750 a.C. C., poco tras la llegada del alfabeto a Grecia.

4 comentarios en ¬ęCu√°l es la moraleja de la caja de Pandora¬Ľ

    1. ¬°Totalmente de acuerdo! La historia de la caja de Pandora nos recuerda que a veces nuestra curiosidad puede abrir puertas que mejor no haber tocado. Es importante recordar que no todo lo que brilla es oro. ¬°Cuidado con lo que deseas indagar! ūüėČ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *