Saltar al contenido

Cuántos hijos tuvo Zeus con todas sus esposas

Con Hera, su mujer y por consiguiente su mujer oficial y primordial, Zeus tuvo solo tres hijos, 2 de ellos hombres, que fueron Hefesto, dios del fuego y la herrería, y Labres, dios de la guerra. La hija femenina de Zeus y Hera era Hebe, la diosa de la juventud llamada Iuventus por los romanos.

Zeus, el dios escencial de la mitología griega, se circunda de incontables mitos, incluyendo los de sus matrimonios. Siete son los matrimonios del dios, sin contar las relaciones extramatrimoniales.

¿Cuántos hijos tuvo Zeus en suma?

Con Hera, su mujer y por consiguiente su mujer oficial y escencial, Zeus tuvo solo tres hijos, 2 de ellos hombres, que fueron Hefesto, dios del fuego y la herrería, y Labres, dios de la guerra. La hija femenina de Zeus y Hera era Hebe, la diosa de la juventud llamada Iuventus por los romanos.

¿Cuántas parejas tuvo Afrodita?

¿Quién fue el hijo de Zeus y Leto?

Además de esto, Apolo, hijo de Zeus y Leto, se considera entre los dioses helenos realmente mucho más poderosos. Este fue considerado un dios de: Además de esto, fue entre los pocos que logró sostener su nombre frente a los romanos. Si Atenea era la hija predilecta de Zeus, Apolo ocupó el sitio del hijo predilecto.

¿Qué son los hijos de Zeus de la Divina Madre?

Hijos de Zeus de madre semidivina

Las hembras semidivinas que se unieron a Zeus y procrearon con él son principalmente Ninfas. De la ninfa del bosque Calisto engendró a Arcas, quien dio su nombre a los de los arcadios. Como esta ninfa había hecho voto de castidad por formar parte al séquito de Artemisa, Zeus tomó la manera de Artemisa, la atrajo y la embarazó. Otro hijo de Zeus por una ninfa fue Éaco, hijo de la ninfa Egina, quien fue heroína y rey ​​de la isla del mismo nombre. Como era entre los preferidos de Zeus, quien trató de llevarlo a cabo inmortal, Hera en venganza mató a todos y cada uno de los hombres de su isla. El padre de los dioses convirtió a las hormigas locales en hombres, dando de esta forma origen a la raza ermitaña.

Los hijos mucho más conocidos de Zeus de una madre humana son Hércules, Perseo, Helena, Pólux y Dioniso.

El dios heleno Zeus era el padre de los dioses inmortales y señor del Olimpo. Era el dios de la luz, los cielos despejados y los relámpagos. No obstante, los cuentos mitológicos detallan que, indudablemente, tenía una enorme debilidad: cedía todo el tiempo a los efectos de la hermosura divina y terrenal.

La mitología afirma que Hera fue la tercera y última mujer de Zeus. Hera era la más esencial de las diosas olímpicas y, como Zeus, era la hija mayor de Kronos y Presa. Por ende, Zeus y ella eran hermanos. Homero afirma que su amor fue el resultado de una atracción que brotó desde la niñez y que sucedió a espaldas de sus progenitores a lo largo de 300 años antes de su unión determinante y formal. Para muchos, Zeus y Hera se casaron en el Jardín de las Hespérides, donde la primavera era interminable. Otros, como Homero, aseguran que ha podido ser en el monte Ida en Frigia (de hoy Turquía), o en la cima del Gárgaro.

Del amor de Zeus y Hera nacieron 4 hijos: Hefesto, el señor del fuego y las forguas, Labres, el deos de la Guerra, Ilitía, la diosa de los nacimientos y las parteras, y Hebe, protectora de la juventud. No obstante, Zeus tuvo tantas amantes que semeja que la mayor parte de las familias en la historia de historia legendaria helénica estaban similares con él. Si bien en ocasiones se ganaba a sus novias con sus encantos naturales, Zeus empleaba sus poderes siempre y cuando lo precisaba. Cambiado de manera incontables ocasiones; se transformaba en sátiro, toro, cisne o serpiente y de esta forma conseguía aplacar sus impulsos mucho más primitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *