Saltar al contenido

Quién mató a Zeus en la mitología griega

Labres Poco a poco más poderoso por la crueldad de la guerra piadosa que había incitado, Labres luchó y mató a todos los otros dioses mientras que procuraban deponerlo, hasta el momento en que solo quedó Zeus.

Primordiales dioses de la mitología griega

Poeseidon regía las aguas y podía ofrecer un óptimo o mal viaje a los marineros.

Los dioses principales son esos que corresponden a la primera generación divina y están relacionados con la creación de todo el mundo y sus distintas elementos. No tienen figura propia ni están humanizados como lo van a estar los dioses de la segunda generación. Mucho más bien, tienen una referencia clara al espacio y forman el marco de toda la presencia. ; No exactamente dio un excelente ejemplo de decencia y honestidad a el resto deidades, con sus hábitos, a la inversa, fue entre los mucho más delincuentes y atroces de la mitología, que violaba, raptaba, torturaba y asesinaba sin límites, ni cualquier piedad. 🇧🇷

El dios Zeus acostumbraba a explotar su aptitud de transformarse en cualquier cosa para cautivar a sus «víctimas indefensas»; lo realiza con la mortal Europa, hija de los reyes de Sidón y Tiro; enamorado de la chavala, apareció frente ella transformado en un bello toro blanco.

¿Quién fue Zeus?

Zeus era el nombre del dios supremo de la vieja religión y mitología griega. Fue reconocido como el padre de los dioses y los humanos, y el gobernante supremo del Olimpo, la cima de la montaña donde vivían los dioses. Se le representaba como un hombre barbudo que portaba una corona y un cetro, ahora ocasiones un rayo, en tanto que el cielo, el trueno y la energía le eran sagrados, aparte del águila, el toro y el roble.

En la mitología griega, Zeus era el hijo menor de los dioses Presa y Cronos. Cronos rigió el cosmos tras vencer y capar a su padre, el dios Urano, y una profecía pronosticó que padecería un destino afín a manos de uno de sus hijos.

Metis, Temis y otros amantes

Antes de casarse con su hermana Hera, el dios era apasionado de Metis, hija de Océano y Tetis. Gaia presagió que Metis daría a luz a una hija y después a un hijo que estaría designado a gobernar el planeta, por eso mismo Zeus se la tragó en el momento en que aún se encontraba embarazada de Atenea, quien nació absolutamente armada después de que el dios se tragara a Metis. Tras lo que le sucedió a Metis, Zeus fijó su mirada en la Titaness Themis, con quien se casó mientras que las Parcas estaban presentes en su boda. Una vez en el Olimpo, el dios concibió con Temis a las diosas Astrea, Eleuteria y Tyque, y las Horas: Talo, Eunomia, Auxo, Afirma y también Irene. Astrea era la diosa de la justicia, Eleuteria de la independencia y Tyche de la fortuna.

¿Qué logró Rhea para socorrer a Zeus?

Presa le dio seis hijos, los dioses Hestia, Deméter, Hera. Kronos los devoró sin piedad tan rápido como nació, si bien Presa por último ha podido socorrer al pequeño Zeus dándole a su marido una piedra cubierta en un pañal (ver Kronos).

No obstante, en el momento en que Zeus se encontraba a puntito de nacer, Presa solicitó consejo a Urano y Gaia para idear un plan para salvarlo, de esta manera Cronos tendría un castigo justo por sus acciones contra Urano y sus hijos. Presa se ocultó en la isla de Creta, donde dio a luz a Zeus. Su rincón original de adoración se encontraba en Creta.

3 comentarios en «Quién mató a Zeus en la mitología griega»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *