3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres le retorcieron el corazón.
Contenidos
Nombre: Ana de Cleves
Fin del matrimonio: Divorcio
Ana (o Ana) de Cleves (1515-1557) se casó con el rey en el mes de enero de 1540
Catalina Parr lo calmó
Al final, Catalina Parr fue su sexta y última mujer, una mujer muy letrada. A los 32 años había leído bastante, tenía una sólida capacitación humanística y religiosa. El rey prosiguió su consejo e inclusive escuchó en el momento en que ella le solicitó que llevara a sus hijas Isabel y María a la corte y volviesen a ocupar la línea de sucesión. Cuidó de los tres hijos de Enrique, ofreciéndoles una aceptable educación. Por su parte, estuvo a su lado en completamente todo hasta su muerte.
Cinco años después… Enrique VIII murió obeso y con una enorme úlcera en la pierna. Rigió a lo largo de 30 años con intención de hierro. Logró y deshizo a su antojo, ni reinas ni papas lograron detenerlo. No obstante, hubo algo que no ha podido poder: la sucesión al trono de un hijo varón. Su hijo Eduardo reinó administrado por sus consejeros a lo largo de seis años, murió a los 16 años. María Tudor (hija de Catalina de Aragón), reinó cinco años.
¿Cuántas esposas tuvo el rey David | Número, nombres y también historias
Los nombres de las ocho esposas del rey David fueron: Mical, Ahinoam, Abigaíl, Maachâ, Haggith, Abital, Egla y Betsabé. Las historias y los nombres de ciertos de ellos trascendieron mucho más en la historia, al paso que otros sencillamente fueron nombrados sin precisar el origen. En el presente artículo sobre cuántas esposas tuvo el rey David, nos marchamos a centrar en la vida de las mucho más esenciales de todas y cada una. Pues solo contamos datos sobre ellos.
Abigail fue entre las mucho más reconocidas, en tanto que evitó bastante derramamiento de sangre. Se conocieron en la guerra civil que encaró a David y Saúl, en el momento en que el primero fue a soliciar una contribución a un poderoso mercader llamado Nabal, este se negó y provocó la furia del futuro rey de los israelitas. La mujer del rico, Abigail, ve la ofensa y se da, adjuntado con sus sirvientes, a fin de que David la tome en matrimonio y de este modo eludir que asesine a su insensato marido. Tras la desaparición de Nabal, David y Abigail se casaron y tuvieron un hijo llamado Chileab.
La aparición de David
Durante la historia, el rey David fué representado de formas bien interesantes. En los libros I y II de Samuel, el joven David se muestra de una forma muy peculiar:
Era sonrosado, con preciosos ojos y buena fachada (BLP)
Reina consorte
En el instante en que su marido se transformó en rey, Camilla de manera automática se transformó en reina. No obstante, a lo largo de un buen tiempo se creyó que no emplearía el título, puesto que Clarence House emitió un aviso en 2005 diciendo que sería famosa como «Princesa Consorte». Ciertos en el palacio en ese instante sintieron que el público no se encontraba listo a fin de que Camila recibiese un título designado a Diana.
Pero con los años, las reacciones hacia Camila se han suavizado. En 2015, una encuesta de CNN halló que a uno de cada 4 británicos le agradaba mucho más y menos personas se oponían a que se la conociese como Reina.