Saltar al contenido

Cuántos niños superdotados hay en Argentina

En Argentina, según estadísticas oficiales, uno de cada 50 pequeños es superdotado, si bien hay considerablemente más. De qué forma educar a pequeños con prominente potencial intelectual.

Los orígenes La New Age (o New Age) es un movimiento que comienza en la época del pasado siglo, coincidiendo con el paso de la era astrológica de Capricornio a la de Acuario, lo que dejaría unos cuantos milenios atrás en los que la raza humana se vio cubierta en guerras y enfrentamientos para seguir hacia una temporada de armonía, paz y confort universal. Esto dio sitio a diferentes corrientes de pensamiento, ciertas contradictorias entre sí, a prácticas y opiniones elecciones a las establecidas en la heterogénea cultura occidental, virando, en determinados casos, al orientalismo, al ocultismo, a novedosas maneras de espantar la mística de religiones predominantes o resignificándolas, resignificando saberes ancestrales y volviendo a crear viejas concepciones prácticamente olvidadas. Para varios de los cultistas de esta multiforme corriente de pensamiento, el pasaje tenía una fecha: 4 de febrero de 1962. Para otros, aún faltan siglos a fin de que esto ocurra, ya que las estrellas no están en exactamente la misma situación que en el momento en que se creó el zodíaco. . desarrollado, con lo que el cálculo es muy distinta. Es en este contexto que se muestran los que tienen la posibilidad de nombrarse hijos del tercer milenio, si bien ciertos de ellos nacieron en el segundo de la era cristiana.

Solo un ‘habitual’ niño de 3 años

La madre de Haryz, una ingeniera que vive en Durham, Inglaterra, afirma que su familia sabía que él era particular aun antes de Mensa . En Kumon, el software extracurricular de matemáticas y lectura, fue incluido en el cuadro de honor de alumnos avanzados en las dos materias en el mes de septiembre pasado. Si bien ella tiene relación a él como su «mini caja de cerebro», el pequeño genio es un niño habitual en todos los otros estándares.

«Es un habitual niño de 3 años», ha dicho Asyikin. «Verdaderamente le chifla colorear y leer libros, verdaderamente todo cuanto sea arte y manualidades. Le chifla jugar con Legos y Play-Doh, en especial…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *