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D贸nde van los dioses cuando mueren

En la mitolog铆a norte帽a, Valhalla (del n贸rdico viejo Valh?ll, 芦sal贸n de los ca铆dos禄)? Es un colosal y majestuoso sal贸n situado en la localidad de Asgard regida por Od铆n.

鈥嬧婸or Flavio Rapisardi

Solo los dioses no mueren. No por su 鈥渘aturaleza鈥, sino m谩s bien por el hecho de que sus nombres reflejan, significan y encarnan algo al茅n de ellos mismos: voluntades, odios, amores y tambi茅n indiferencias. Maradona muri贸, con lo que por f谩cil silogismo tenemos la posibilidad de inferir que no fue un Dios, sino m谩s bien un hombre, un hombre para ser precisos, que pas贸 por todas y cada una de las contradicciones no de una supuesta y abstracta naturaleza humana, sino m谩s bien de los que habitamos este pa铆s. . , la punta de un conjunto de naciones castigado por propios y extra帽os. No obstante, su muerte noque贸 a miles de individuos, incluy茅ndome a m铆. Y no por el hecho de que me gustara el f煤tbol -aparte de ser de Sin dependencia, que poseemos la digna popularidad de tener el pecho fr铆o-, soy un marica chapado a la vieja cuyo primer obsequio de su padre fue un bal贸n de cuero con el n煤mero cinco que se pudri贸 en el estacionamiento. – sino m谩s bien por el hecho de que su nombre significa bastante para 茅l. para m铆 hasta hoy. Cuando menos mucho m谩s y mejor que lo que escribi贸 una supuesta feminista que festej贸 su muerte festejada por otros en un desapacible tweet de un supuesto feminismo o identidad lgbtiq+.

驴Qui茅n fue al Valhalla?

Muchas religiones aseguran que el destino de un individuo en el mucho m谩s all铆 est谩 preciso por el g茅nero de vida que ha vivido. En la mitolog铆a norte帽a, no obstante, el mucho m谩s all铆 est谩 preciso por de qu茅 forma fallecieron.

Hab铆a varios salones correspondientes a m煤ltiples dioses donde un individuo pod铆a finalizar pasando el mucho m谩s all铆. La mayor parte fue a Hel, el triste hogar de la diosa del mismo nombre, al paso que los que se ahogaron en el mar fueron llevados por Aegir y Ran.

Renacimiento

La semilla de esta destrucci贸n final est谩 plantada desde el principio de la mitolog铆a norte帽a. Si volvemos al comienzo, observaremos la figura del enorme Ymir, cuya muerte fue que se requiere para la creaci贸n de los mundos (Heinrich Niedner, 1997, p. 238).

Hay estudiosos, como Mircea Eliade y Rudolph Simek, que dan una visi贸n diferente del Ragnar枚k. Este acontecimiento no marca el desenlace de una historia, pero marca el desenlace de un per铆odo. Tras la destrucci贸n viene la creaci贸n. Brotar谩 un nuevo planeta, con nuevos dioses, con novedosa vida. As铆 mismo, la traducci贸n como Ragnar酶kkr, 芦el Crep煤sculo de los Dioses禄, aceptar铆a el concepto de una muerte, un periodo de obscuridad, pero asimismo un amanecer. En consecuencia, no ser铆a preciso asociarlo con un apocalipsis. Es la destrucci贸n y el renacimiento del cosmos.

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