Saltar al contenido

Dónde van los vikingos cuando mueren

Los vikingos creían en el mucho más allí. En verdad, aguardaban fallecer a lo largo de la guerra para ingresar en Valhalla, una suerte de paraíso o paraíso donde habitaban los dioses, donde Odín los aguardaba para proporcionarles una heroica bienvenida.

Monumentos

Propaganda

Piedras r√ļnicas situadas en Jelling, encargadas por el rey Harold I. Imagen tomada de Wikimedia Commons

Como ahora se explic√≥, no todos y cada uno de los vikingos fueron quemados, ciertos fueron sepultados. Por tal raz√≥n, hay tres cementerios primordiales de la temporada vikinga en Dinamarca, Birka, Hedeby y Lindholm Today. Estos se usaron a lo largo de muchas generaciones, como se desprende de las distintas formas y tama√Īos de las tumbas. Ciertos son cuadrados, triangulares e inclusive circulares. Aparte de la presencia de naves de piedra escamada.

Qué es Valhalla y qué es lo que significa

La palabra Valhalla, del r√ļnico original Valkh√∂ll (el viejo t√©rmino vikingo), se relata por vez primera en un poema r√ļnico donde se charla de la desaparici√≥n de 2 reyes: Erik Bloodaxe (Eric I de Noruega) que muri√≥ en York en 954 y Haakon I (el Bueno) de Noruega que muri√≥ en guerra en 961. De este poema, todos y cada uno de los soldados nombrados en la literatura vikinga que mueren en guerra se consideran hijos de Od√≠n, puesto que para esta mitolog√≠a fallecer en guerra es un honor, y por este motivo son seleccionados por √©l o por las valquirias para mantenerse en el Valhalla hasta el Ragnarok.

La multitud comenzó a charlar de Valhalla como la vivienda de Odín, el dios de la guerra y la desaparición. Y solo esos guerreros que verdaderamente lucharon espectacularmente y fallecieron a lo largo de la guerra van a tener la posibilidad de mantenerse en Valhalla.

¬ŅExactamente en qu√© consist√≠a el funeral vikingo?

En dependencia de la condici√≥n popular y regi√≥n geogr√°fica, hab√≠a m√ļltiples g√©neros de entierros. La mucho m√°s famosa es aquella donde el difunto entra en un barco en mar adentro y le prende fuego con flechas incendiarias. Entonces las cenizas fueron desperdigadas en el fondo del mar.

En este género de ritual, si la persona era rica, su fortuna se dividía en tres: una para la familia, otra para las ropas funerarias y una tercera para elaborar una bebida llamada Nabidh y que los conocidos cercanos de el difunto tomó hasta el momento en que el cuerpo fue incinerado. Los mucho más pobres fueron puestos en un bote considerablemente más humilde, que entonces fue quemado.

¬ŅAd√≥nde van los que no terminan en el Valhalla?

Si los guerreros mucho m√°s habilidosos y poderosos acaban en Valhalla, ¬Ņqu√© les pasa a el resto? Indudablemente, si hay una vida tras la desaparici√≥n para los m√°s destacados, entonces debe existir algo para el resto. ¬ŅY los sencillos campesinos?

La otra mitad de los ca√≠dos se marchan a vivir con la diosa Freyja en F√≥lkvangr, de manera frecuente traducido como ‚Äúcampo del pueblo‚ÄĚ o ‚Äúcampo del ej√©rcito‚ÄĚ. Es un bello prado en el que est√° la sal√≥n Sessr√ļmnir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *