No obstante, la auténtica razón por la que la reina Isabel II siempre y en todo momento utilizaba guantes era para eludir el contacto directo con la mugre y los gérmenes. Ten en cuenta que siendo la monarca más esencial del Reino Unido, debió proteger bastante su salud.
(CNN) — Uno de los múltiples legados que dejó la reina Isabel II es una ilustración de de qué manera la ropa puede juntar a una nación. Captada en movimiento por un ejército de hombres y mujeres tras una cámara durante su reinado de 70 años, la monarca británica con mucho más años de servicio mostró una entendimiento innata y refinada de la marca visual.
El padre de Isabel, el rey Jorge VI, había explorado antes el valor de la tendencia y la creación de imágenes con desenlaces positivos: en una misión para recobrar la seguridad del público una vez que su hermano Eduardo VIII abdicara para casarse con la habitante de Estados Unidos Wallis Simpson, divorciada un par de veces. , George invitó al sastre Norman Hartnell a investigar la compilación de arte del Palacio de Buckingham en pos de inspiración. Al tiempo que el complejo Simpson vestía a la última moda, el Rey encargó vestidos para su mujer y también hijas que enfatizaran las tradiciones y, en consecuencia, la seguridad de la era victoriana.
LOS ZAPATOS
Algo que jamás observaremos la Reina con tacones kilométricos. Ya hace mucho más de 50 años apuesta por saltos mucho más prácticos. El tacón mucho más prominente en el que la observaremos es de 2 pulgadas y cuarto de prominente, el que acostumbra emplear en acontecimientos oficiales.
Otra parte característica de la monarca son sus broches. Tiene cientos y cientos de ellos y varios fueron heredados. Una vez elegido, se pone esmeradamente bajo el hombro izquierdo de cada traje que emplea y, como todo lo demás, ninguno se escoge a la suerte, puesto que cada uno de ellos oculta un mensaje particular. Raras veces la observamos sin uno y si lo observamos en más de una ocasión es pues no le importa reiterar sus preferidos.