Este episodio de San Miguel, el arcángel guerrero que hace aparición en el libro de Daniel, está tomado del Apocalipsis, donde se relata que hubo una guerra en el cielo entre San Miguel con sus ángeles y el dragón con los suyos, y fue lanzado a la tierra “la serpiente vieja, que lleva por nombre Demonio y Satanás”, tal como el…
El versículo 9 de Judas tiene relación a un acontecimiento que no está en ninguna otra sección de la Escritura. Miguel debió luchar o disputar con Satanás por el cuerpo de Moisés, pero no se detalla lo que eso implicaba. Otra pelea angelical la cuenta Daniel, quien detalla a un ángel que se le acerca en una visión. Este ángel, llamado Gabriel en Daniel 8:16 y 9:21, le afirma a Daniel que un demonio llamado «el príncipe de Persia» lo «resistió» hasta el momento en que el arcángel Miguel vino en su asistencia (Daniel diez:13). De esta manera aprendemos de Daniel que los ángeles y los diablos pelean peleas espirituales por las ánimas de los hombres y las naciones, y que los diablos resisten a los ángeles y tratan de evitar que hagan lo que Dios manda. Judas nos comunica que Miguel fue enviado por Dios para tratar de alguna forma con el cuerpo de Moisés, que Dios mismo había sepultado tras la desaparición de Moisés (Deuteronomio 34:5-6).
Se han planteado múltiples teorías sobre lo que fue esta pelea por el cuerpo de Moisés. Una es que Satanás, siempre y en todo momento el acusador del pueblo de Dios (Apocalipsis 12:diez), probablemente halla resistido la resurrección de Moisés a la vida eterna sobre la base del pecado de Moisés en Meriba (Deuteronomio 32:51) y el homicidio del egipcio. (Éxodo 2:12).
De este modo habría sido la guerra entre San Miguel Arcángel y Lucifer antes de ser expulsado del cielo
Los ángeles tenían una prueba. No está totalmente claro, pero se estima que Dios les ha podido haber revelado el secreto de la Encarnación. Esto provocó la rebelión de la ciudad de los ángeles. Eso afirma el Padre Fortea.
“Lucifer, el teólogo, el sabio, volvió su rostro hacia los ángeles y ha dicho:
Guerra espiritual
Indudablemente nos encontramos en una guerra espiritual. Los combatientes son Dios, la Muy santa Virgen María, los beatos, el demonio, potestades, dominaciones, tronos con inmenso poder y nosotros. Las armas que contamos son la oración humilde, el ayuno recurrente, la fe, nuestro testimonio católico de la realidad, la caridad y el servicio
São Paulo se hace cargo de alertarnos para la guerra, y que estemos siempre y en todo momento completados en esta pelea:
NO dialogéis con él
Al demonio le ofrecemos fuerza en el momento en que vivimos separados de Dios, para no caer en ese estado debemos promover en nuestra alma un auténtico horror al pecado. Reitera con el corazón dolorido: ¡Señor, no dejes que esto te ofenda mucho más!
Otro consejo de un beato nos puede ofrecer mucho más claridad sobre esto: San Josemaría sugiere: No dialogéis con la tentación. Permíteme que te lo repita: ten el valor de escapar; y la fuerza de no jugar con tu debilidad, pensando hasta dónde podrías llegar. Corto, sin concesiones!
¡Qué interesante discusión! Creo que la guerra entre San Miguel y Lucifer sería épica y llena de sorpresas. ¿Quién ganaría? 🤔
Qué locura pensar en una pelea entre ángeles y demonios. ¿Y si mejor nos concentramos en cosas más reales?
¡Vaya, vaya! Parece que San Miguel Arcángel y Lucifer se han convertido en los protagonistas de una guerra espiritual de otro nivel. ¿Quién hubiera pensado que los ángeles también tenían sus diferencias? ¡Qué interesante!
«Jajaja, seguro que el ángel de la guarda me defiende mejor que San Miguel Arcángel. 🤷♀️»
Jajaja, no sé qué tan efectivos sean los ángeles o los arcángeles, pero siempre es bueno tener un poco de fe. Aunque en mi experiencia, creo que la autoprotección y el sentido común son aún más importantes. ¡Cada quien con sus creencias! 🙏
¡Qué interesante! Nunca había pensado en la guerra entre San Miguel Arcángel y Lucifer de esa manera.
«Jaja, ¿quién ganaría en una pelea entre San Miguel y Lucifer? Yo apuesto por el ángel rebelde, ¡es más interesante!»
San Miguel es un arcángel poderoso y fiel a Dios. No hay competencia entre él y Lucifer. No se trata de interesante, sino de obediencia y lealtad.
¡Qué interesante! Me encantaría saber más sobre esa guerra espiritual entre San Miguel Arcángel y Lucifer. ¿Qué opinan ustedes?
No creo en esos cuentos de guerra espiritual. Prefiero centrarme en problemas reales y soluciones tangibles. Pero si a ti te gusta fantasear, sigue adelante. Cada quien con sus creencias. ¡Saludos!