Saltar al contenido

Qué animal representa la paz mental

Paloma de la paz La paloma de la paz es un símbolo antiquísimo. Hace aparición en el libro del Génesis y representa la paz y la reconciliación tras el diluvio universal.

Meditación para el comienzo del año, bienvenidos y bienvenidos a la primera meditación del 2023. Un espacio para presenciar la paz y el entusiasmo por el año que empieza, con Claudia Lizana y Marianne Lizana.



Totemismo

Para las tribus indígenas (nativas de Norteamérica) las características de los animales eran sobrenaturales y espirituales. El pez, el bisonte, el búfalo, el tejón, el halcón, el oso… eran varios de los animales que aparecían en los tótems, representando al humano en tres escenarios distintas (el yo inferior, medio y superior, que tiene siempre y en todo momento se ha representado con apariencia de alas para simbolizar la expansión.

ÁGUILA: hombres fuertes, poderosos y nobles. el tótem de reyes y mandatarios.

Cuidarse, fundamental en el momento en que el agobio actúa

En la naturaleza hay inmensidad de alimentos que asisten a sobrepasar la ansiedad y las ocasiones inquietas, el estilo de vida de hoy genera agobio, con lo que la comida debe ser tu compañera para combatirlo, en vez de un premio envenenado en dulces). n de verdades que no se aprecian

¿Exactamente en qué radica esta luz? Consiguiendo la intuición de las verdades que no se aprecian, en cierta manera, que nos ponen con relación a la trascendencia de nosotros mediante nuestra interioridad, hacia dimensiones superiores que no observamos, superando la percepción mental que, por definición, es una interpretación. limitada por nuestra conciencia mental, por una apertura por intuición, hacia la infinitud del amor.

Bueno, alén de la cabeza, la dualidad subjetivo-propósito por el momento no existe, pues en ese nivel el conocedor se transforma en lo popular. Aun tenemos la posibilidad de vernos a nosotros como espectadores y sobrepasar la restricción del ego. Esta realización se efectúa en el ser interior y esta experiencia multidimensional no puede estar contenida en ningún sistema de pensamiento. En el momento en que María Zambrano afirmaba que la modernidad había perdido su verdad y su alma, se refería a esto: la cabeza ha sustituido a la comida, entonces existo, sin tener en cuenta otras caracteristicas mucho más esenciales. Y una de ellas es esa verdad interior que nos convierte, pues -proseguía el pensador malagueño- en la filosofía actualizada procuramos una verdad que se manifieste pero que no nos cambie, “una verdad que no es transformadora no es cierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *