Saltar al contenido

Qué dice 2 Corintios 13 11

11 En cuanto al resto, hermanos, tened gozo, sed inmejorables, tened consolación, sed de un mismo sentir y vivid en paz; y el Dios de la paz y de la caridad va a estar con nosotros.

«¡Pero eso no sería amor!» es una objeción que de manera frecuente se da para socavar la clara enseñanza bíblica. «Un Dios amoroso jamás castigaría a absolutamente nadie con un juicio eterno» es una hermenéutica malvada que procura destripar la justicia de Dios. El cariño fué cortado de su base bíblica, dejado a la deriva en la civilización y en este momento pasando por la novedosa religión de la amabilidad cultural. Pero aun en el momento en que salimos de la civilización y nos adentramos en las páginas de las Escrituras, tenemos la posibilidad de tergiversar el concepto bíblico del amor. Y una de esas interpretaciones erradas procede de lo que podría decirse que es el capítulo mucho más habitual de la Biblia sobre el tema del amor: 1 Corintios 13.

En 1 Corintios 13:13, Pablo redacta: «Y en este momento prosiguen en el fe, promesa y amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el cariño», lo que transporta a ciertos cristianos a finalizar que el cariño es más esencial que la fe y la promesa. Esto puede no parecer un enorme inconveniente salvo que lo sea. Evidentemente, estos Los tres atributos – fe, promesa y amor – fueron diseñados por Dios a fin de que se reforzaran mutuamente, diseñados de tal modo que la disminución de alguno de los tres mina la integridad de todos ellos Los elementos básicos del pan son la levadura, el agua, la harina y Sal. Si todos nos encontramos en concordancia en que el pan sin sal no posee gusto, y por consiguiente concluimos que la sal es la más esencial de las 4, vamos a tener inconvenientes con el pan que hacemos, por el hecho de que hemos descuidado la harina, la levadura y el agua. el cariño que no está equilibrado por la fe y la promesa mina la definición misma del amor bíblico.

LEAMOS HOY 7 DE OCTUBRE 2 CORINTIOS

VERSO PARA MEMORIZAR: “En cuanto al resto, hermanos, gozaos, sed idóneos, consolaos, sed unánimes, tened paz; y el Dios de amor y de paz va a estar con nosotros.” (Ver. 11).

COMENTARIO HISTÓRICO 2 CORINTIOS 13.-

Una adaptación moderna de 1 Corintios 12

Ustedes, la NFL, no tienen idea por qué razón los lanzan frente a la bandera por justicia racial, no te necesito.

Tú Hollywood no puedes decir esto por el hecho de que te niegas a ser mamá Jezabel o el receptor del salvadorismo blanco No te necesito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *