Saltar al contenido

Cuáles son los 4 amores de Dios

Los viejos helenos empleaban 4 expresiones distintas para determinar lo que el día de hoy conocemos como el término «amor», ellas eran: eros, agape, philia y storge.

Entre las confusiones que mucho más frustración crea en la vida diaria es la del amor. Esto pasa por el hecho de que confundimos conceptos y nos creamos inconvenientes insignificantes. Estos conceptos son fundamentales pues guían el accionar familiar y dan forma a generaciones enteras. Observemos lo que nos comunica la Palabra de Dios.

Es esencial que los cristianos comprendan que hay 4 expresiones griegas para amor. Son ágape, phileo, storge y eros. Tres de ellos se muestran en la Biblia. Si deseamos comprender la Biblia y el planeta de los espíritus, es esencial que comprendamos lo que significan estas expresiones y exactamente en qué se distinguen.

Peculiaridades del amor Eros según la Biblia

Eros es una palabra de origen en grecia que significa amor sensual, carnal, romántico y erótico (sexual). Esta clase de amor está relacionado con el impulso o deseo carnal y sexual, en el que la persona busca agradar sus ambiciones eróticas de manera egoísta y pensada en su satisfacción, preocupándose únicamente de sí.

Eros se considera vanidoso y su propósito es buscar sexo casual sin importar un mínimo los sentimientos o la lealtad hacia otra gente (infidelidades).

Me chifla Estergos. O sea amor familiar

En la Biblia se le llama amor natural; Es el cariño entre cónyuges, hijos, tíos, abuelos, etcétera.

Es un amor prácticamente universal de estimar resguardar o asistir. Se enfoca eminentemente en temas de solidaridad y necesidad. Es un amor que da, pero asimismo hay que sentirse valorado. Es un sentido de preservación recíproca mucho más que de moralidad. Ejemplos: un animal que resguarda a sus crías, lealtad y servicio entre progenitores y también hijos, el deseo de contribuir a un extraño en necesidad.

El cariño Eros en la Biblia

Eros es un término de origen en grecia que significa «amor romántico, sensual…» Este género de amor es impulsivo, carnal, sexual… Es un amor «corrompido» donde solo buscas egoístamente satisfacerte y saciarte a ti sin tener en consideración a el resto.

Si bien la palabra Eros no está presente como tal en las sagradas escrituras, en la Biblia hace referencia al amor carnal ahora la relevancia de ser fuerte y no dejarse llevar por estos pensamientos inmorales. Debemos rememorar que, según el cristianismo, las relaciones íntimas solo tienen que celebrarse en el matrimonio (siempre y cuando la unión sea por la iglesia y con el permiso de Dios nuestro Señor).

¿Qué es el cariño Storge en la Biblia?

Storge es un término para el cariño en la Biblia con el que quizás no estés familiarizado. Esta palabra griega detalla el cariño familiar, el vínculo afectivo que se lleva a cabo naturalmente entre progenitores y también hijos, hermanos y hermanas.

Varios ejemplos de amor familiar están en las Escrituras, como la protección recíproca entre Noé y su mujer, el cariño de Jacob por sus hijos y el fuerte amor que las hermanas Marta y María tenían por su hermano Lázaro. . Una palabra compuesta atrayente que utiliza storge, «philostorgos», está en Romanos 12:diez, que ordena a los fieles que se «dediquen» unos a otros con aprecio fraternal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *