13 En él asimismo nosotros aguardabais, habiendo oído la palabra enserio, el evangelio de vuestra salvación; En él asimismo, habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santurrón de la promesa, 14 que es prenda de nuestra herencia, para la redención de los recursos comprados, para alabanza de su gloria.
Ef 1:13
en quien asimismo nosotros confiáis, tras haber oído la palabra enserio, el evangelio de vuestra salvación; en quien asimismo, habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Beato de la promesa.
El trato fué sellado
Si tienes inquietudes sobre tu salvación, comprende esto:
En el instante en que confiaste en Cristo para ser tu Salvador, Su sangre Él lavó todo pecado. En ese momento fuisteis sellados con el Espíritu Santurrón de la promesa, que es la prenda de nuestra herencia hasta la redención (Efesios 1:13-14).
¿CUÁL ES LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN ESTE PROCESO?
Partiendo del hecho bíblico de que el Espíritu Beato obra en todas las etapas de la Salvación del pecador, y que esta es obra de Dios, pensamos que NO OBRA, esto es, NO regenera por adelantado y en misterio, para oír la Palabra y recibirla; por contra, trabaja en grupo con la Palabra, que es la semilla que germina en Vida Eterna.
Juan 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne para nada sirve; las expresiones que yo les he hablado son espíritu y son vida”.
III. COMPARTIÓ SU GRACIA LIBREMENTE. Efesios 1:
- Alabanza. La iglesia que es el cumplimiento del plan de Dios. Efesios 3:11. Existe para la alabanza de Dios. Efesios 3:21. El nombre de Dios es agrandado y alabado por su pueblo.
- “DADO”- Dio su felicidad. Es el obsequio inmerecido; nosotros, habiendo pecado, no merecíamos la salvación, sino más bien la desaparición, pero Dios nos dio su felicidad para asistir.
- La alegría de Dios se manifestó trayendo la salvación. Tito 2:11. Por la alegría fuimos salvos. Efesios 2:8.
- Esta felicidad fue dada de forma gratuita por Dios en Cristo.
- “REDENCIÓN”- Era la cantidad que se pagaba para poder la independencia de un venado, significa liberación o liberación del control de otro.
- El valor de la redención fue la sangre de Cristo. Mateo 26:28; Hechos 20:28; Romanos 3:24-26; Colosenses 1:14; 1 Pedro 1:18-20. La sangre es vida. Deuteronomio 12:23. Cristo dio su crónica. Juan diez: 15; 17-18.
- Es evidente que Pablo considera la sangre de Cristo como el valor de la redención, el dinero para el ungüento. Marcos diez: 45; 1 Timoteo 2:6.
- Según las riquezas de tu felicidad. Pablo charla bastante de riquezas:
- Riquezas de gloria. Efesios 1:18; Filipenses 4:19; Colosenses 1:27.
- Riquezas de Cristo. Efesios 3:8.
- Riquezas de pleno conocimiento. Colosenses 2:2.
- Las riquezas de tu clemencia. Romanos 2:4.
- Ricos en Fe. Santiago 2:5.