Saltar al contenido

Qué dice Efesios 1 13

13 En él asimismo nosotros aguardabais, habiendo oído la palabra enserio, el evangelio de vuestra salvación; En él asimismo, habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santurrón de la promesa, 14 que es prenda de nuestra herencia, para la redención de los recursos comprados, para alabanza de su gloria.

Ef 1:13

en quien asimismo nosotros confiáis, tras haber oído la palabra enserio, el evangelio de vuestra salvación; en quien asimismo, habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Beato de la promesa.

El trato fué sellado

Si tienes inquietudes sobre tu salvación, comprende esto:

En el instante en que confiaste en Cristo para ser tu Salvador, Su sangre √Čl lav√≥ todo pecado. En ese momento fuisteis sellados con el Esp√≠ritu Santurr√≥n de la promesa, que es la prenda de nuestra herencia hasta la redenci√≥n (Efesios 1:13-14).

¬ŅCU√ĀL ES LA OBRA DEL ESP√ćRITU SANTO EN ESTE PROCESO?

Partiendo del hecho bíblico de que el Espíritu Beato obra en todas las etapas de la Salvación del pecador, y que esta es obra de Dios, pensamos que NO OBRA, esto es, NO regenera por adelantado y en misterio, para oír la Palabra y recibirla; por contra, trabaja en grupo con la Palabra, que es la semilla que germina en Vida Eterna.

Juan 6:63 ¬ęEl esp√≠ritu es el que da vida; la carne para nada sirve; las expresiones que yo les he hablado son esp√≠ritu y son vida‚ÄĚ.

III. COMPARTI√ď SU GRACIA LIBREMENTE. Efesios 1:

  1. Alabanza. La iglesia que es el cumplimiento del plan de Dios. Efesios 3:11. Existe para la alabanza de Dios. Efesios 3:21. El nombre de Dios es agrandado y alabado por su pueblo.
  2. ‚ÄúDADO‚ÄĚ- Dio su felicidad. Es el obsequio inmerecido; nosotros, habiendo pecado, no merec√≠amos la salvaci√≥n, sino m√°s bien la desaparici√≥n, pero Dios nos dio su felicidad para asistir.
  3. La alegría de Dios se manifestó trayendo la salvación. Tito 2:11. Por la alegría fuimos salvos. Efesios 2:8.
  4. Esta felicidad fue dada de forma gratuita por Dios en Cristo.
  1. ‚ÄúREDENCI√ďN‚ÄĚ- Era la cantidad que se pagaba para poder la independencia de un venado, significa liberaci√≥n o liberaci√≥n del control de otro.
  2. El valor de la redención fue la sangre de Cristo. Mateo 26:28; Hechos 20:28; Romanos 3:24-26; Colosenses 1:14; 1 Pedro 1:18-20. La sangre es vida. Deuteronomio 12:23. Cristo dio su crónica. Juan diez: 15; 17-18.
  3. Es evidente que Pablo considera la sangre de Cristo como el valor de la redenci√≥n, el dinero para el ung√ľento. Marcos diez: 45; 1 Timoteo 2:6.
  4. Seg√ļn las riquezas de tu felicidad. Pablo charla bastante de riquezas:
    1. Riquezas de gloria. Efesios 1:18; Filipenses 4:19; Colosenses 1:27.
    2. Riquezas de Cristo. Efesios 3:8.
    3. Riquezas de pleno conocimiento. Colosenses 2:2.
    4. Las riquezas de tu clemencia. Romanos 2:4.
    5. Ricos en Fe. Santiago 2:5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *