Saltar al contenido

Qué hace el demonio Mammon

Los adoradores de Mamón, el demonio de la codicia y la avaricia frente al que se arrodillan los esclavos del dinero. Mamón, dios de la riqueza, la ganancia o la herramienta en el panteón fenicio según los investigadores, es quien realmente reina en nuestro planeta.

👿

Por Mónica López.

Dioses de nuestra temporada: Mamón

El término arameo amonomamon significa sencillamente ‘lo que se confía’ o ‘lo que se confía’. Esto recomienda tanto la ambigüedad del dinero: es algo que es un enorme bien, pero que tiene la posibilidad de tener una relevancia desmedida.Se recomienda que la utilización preciso del dinero precisa un contexto de fideicomisos.

Es Jesús quien caracteriza a las riquezas como contrincante de Dios en Mt 6,24(‘No podéis ser útil a Dios y a las riquezas’) tal como en Lucas 16,9,11 y 13. Es el ‘engaño de las riquezas’ esta se encuentra dentro de las tres causas de la esterilidad de la semilla en la Parábola del Sembrador/Suelos (Marcos 4.19). Para muchos, como el ‘Joven rico’, la riqueza es un obstáculo para el discipulado (Marcos diez:22), y Jesús no piensa que sea el único, pero 2350 ¡sobre el dinero!

Mammón en la Biblia

Mammón hace aparición por vez primera en la Biblia en el Sermón de la Montaña que dio Jesús y donde los relata como el lado contrario de Dios, asimismo relata que la gente tienen que enfocarse en atesorar riquezas y bienes en el Cielo y no amontonar enormes proporciones de dinero y recursos terrenales, y Jesús relata que absolutamente nadie puede ser útil tanto a Dios y a las riquezas (refiriéndose a la acumulación de riquezas) que desde tiempos inmemoriales de Jesús, era común emplear la figura de Mamón para referirse a las riquezas y deseos de dinero.

Representación física

El aspecto de Mammón es la de un hombre de mediana estatura, a su alrededor tiene una camisa que le deja tener el pecho descubierto, su pelo es aparente pero en su cabeza tiene un sombrero. Una expresión de sorpresa está redactada en su rostro: cejas levantadas y ojos libres. Semeja que no posee nariz o tiene un inconveniente con ella, al tiempo que su boca tiene una manera arrugada.

Pese a la expresión de su rostro, en el momento en que consigue sus propósitos exhibe una sonrisa satánica, en tanto que le causa una enorme felicidad ser el motivo de la incesante búsqueda del dinero, la necesidad de poder y la distancia cada vez mayor entre los pobres y los ricos.

¿Cuál es su concepto?

Ya que bien, el concepto de este demonio se señala en el Nuevo Testamento de la próxima forma:

«Abundancia material o codicia»

11 comentarios en «Qué hace el demonio Mammon»

  1. Vaya, nunca pensé que Mammon, el demonio de la avaricia, tendría tanto protagonismo en la Biblia. ¿Alguien lo invoca para que me toque la lotería? 😅🤑

    1. Jajaja, lo siento, pero no creo que invocar a Mammon te haga ganar la lotería. La Biblia es un libro sagrado lleno de enseñanzas espirituales, no una máquina de hacer dinero. Mejor busca otras formas de mejorar tu suerte. ¡Buena suerte! 🍀

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es fascinante ver cómo la sociedad ha transformado la concepción de Mammon a lo largo de los años. Sin embargo, también es importante cuestionar si esta evolución ha sido positiva o si hemos caído en una adoración más sutil pero igualmente destructiva del dinero.

    1. ¡Jajaja! Totalmente de acuerdo contigo, Mammon suena aterrador. Pero recuerda que la realidad siempre supera a la ficción. ¡Cuidado con los demonios que acechan en la vida real!

    1. Pues, amigo, la representación física de Mammon es una forma de personificar la avaricia y el dinero. Nos ayuda a visualizarlo y entender su poder sobre nosotros. A veces, lo abstracto necesita una forma tangible para impactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *