Saltar al contenido

Qué dice la Biblia sobre el maquillaje

Las escrituras no condenan la utilización de productos cosméticos o adornos, pero resaltan que tienen que emplearse con moderación y los pies en el suelo (1 Timoteo 2:9). No hay solamente placentero que ver a una muchacha vestida con un maquillaje rápido y tenue y destacando sus aspectos físicos mucho más visibles.

Lamentamos que esta clase de práctica permanezca entre el pueblo de Dios. El día de hoy es bien difícil distinguir entre una mujer de todo el mundo y una mujer que profesa ser del pueblo de Dios. Lamentamos esto hasta el momento en que las esposas de los pastores se reconcilien y asciendan al púlpito. La Biblia es clara en este punto. De ahí que pensamos que no es acertado subir al púlpito mujeres mal vestidas y maquilladas. En las escrituras, las joyas y el maquillaje unicamente se emplean para representar a las rameras, si bien bastante antes que Israel adoptase esta práctica, había naciones paganas que practicaban la utilización de maquillaje en la cara y los ojos, en Egipto esta práctica fue muy fecunda, aun los hombres la empleaban. 🇧🇷 En Egipto brotó esta práctica de afeitarse la ceja y pintarse los ojos; y también La primera prostituta que se maquilló fue Jezabel:

2 Reyes 9: 30 Entonces llegó Jehú a Jezreel; y en el momento en que Jezabel oyó esto, se pintó los ojos con antimonio, se adornó la cabeza y se asomó a una ventana.

Conclusiones clave: ¿Qué afirma Dios sobre el maquillaje?

La Biblia no afirma nada sobre el maquillaje. No obstante, relata de qué manera las mujeres tienen que vestirse con modestia y no utilizar el pelo de una forma que llame la atención para eludir ser codiciadas por los hombres (ver 1 Corintios 11).

En exactamente el mismo pasaje, Pablo asimismo relata de qué manera es preferible para los en matrimonio ​​tener relaciones íntimas que arder de pasión o pecar por otros errores sexuales como el adulterio. Conque, esencialmente, sé tú mismo y haz lo que sientas que es acertado al estimar las enseñanzas de Dios sobre el cariño y la modestia.

Conclusión:

Podemos consultar precisamente que la Biblia no afirma bastante sobre el maquillaje y tampoco afirma que el maquillaje sea pecado. Frente esto, si alguien considera no apto maquillarse, sencillamente no lo realice, pero tampoco debe evaluar a quien lo realice.

Puedes leer nuestro articulo previo AQUÍ: 5 causas por las que es esencial leer la Biblia.

¿Cuándo el maquillaje se transforma en pecado?

En el instante en que ofrecemos mucho más relevancia al exterior que al interior, se transforma en pecado. Una mujer debe proseguir reflejando su hermosura y realzarla con maquillaje, pero en el momento en que el maquillaje sustituye su historia espiritual, nos comienza a faltar.

Algo tan inocente como el lapicero labial puede transformarse de manera fácil en un ídolo en nuestras vidas. Para muchas mujeres cristianas, el maquillaje es un ídolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *