Saltar al contenido

Qué es Care Monda en Bogotá

en la costa colombiana, el pene es ‘la mondá’. Pero su concepto asimismo es dependiente de las situaciones y va alén de lo carnal. ¿O sea yerba? califica algo como negativo, al tiempo que ?este es el planeta? Se usa para expresar todo lo opuesto.

A lo largo de esta semana, alumnos de todo el país salieron a las calles a efectuar una tumultuaria queja expresando su desunión con el gobierno de Iván Duque, sabiendo múltiples componentes como el malestar generado semanas atrás con la supuestos actos de corrupción por la parte de los directivos de la Facultad Distrital, el accionar desmedido de la Esquadra Móvel Anti-Motim (ESMAD) y la inoperancia de múltiples ministerios de la presente presidencia.

Por norma general, estas movilizaciones dejaron un cómputo muy positivo, ya que pese a los percances sucedidos en varias ciudades, eminentemente en Bogotá, donde encapuchados de origen indefinido libraron fuertes combates con el ESMAD, las expresiones de queja académico estuvieron marcadas por pacifismo y organización que revela al Gobierno que hay un inconveniente claro con la situación del país.

Expresiones colombianas para múltiples elementos

Mug: basura (contenedor…) Portaequipajes: elemento plus que se pone sobre los coches para tener mucho más espacio Gorro: gorra Cuco: calzones, calzones (lencería de mujer) Medias: En Colombia significa sencillamente medias (en España medias son lo que en Colombia llaman “medias con velo”) Funda: Esencialmente es TODO, cualquier objeto o situación Ej: “Páseme esa funda” “¿Qué es eso ?» «¿Exactamente en qué demonios se metió?»

Achantao: abatido, triste Berraco/a: valeroso, decidido. Cansancio/: pesado, profundo. Chino/a: niño, pelado, otro nombre que se emplea es “sardino/a” Cucho/Cucha: viejo o viejo (en el sentido de edad de la palabra) Culicagao/a: niño o pequeña, procede de la combinación de las expresiones “burro” y “mierda”, asimismo se emplea para connotar alguien joven sin experiencia «Este culicagao no viene a decirme que llevar a cabo» Chanda: feo, baja calidad Chichipato: tacaño, avaro Gamín: vagabundo Gomelo: chic y, vano, con dinero. Guevon/a o Gueva: imbécil, asimismo utiliza Pendejo «Me engañaron, soy un gueva/a guevon» Ingrimo/a: Que no tienes un peso en el bolsillo o que andas en un estado total de pobreza (solo en el planeta). Chave o Llavecita: Amigo Ej: «Diana es mi clave» Chave: Buenos amigos, Ej: «Luis y yo somos la clave» Simio: rubio Mamón: igual que fatigado, insistente Malamazao: mimado Metido: (que se mete en lo que no ‘da igual) Ñero: afín a Gamín Parcero/a: amigo, mucho más utilizado como “Parce” Pelao/a (Pelado/a): niño, joven Picho: en estado deplorable Piró o Pirobo (solo para mujeres Piroba): estos Son expresiones desdeñosas para referirse a alguien. Ej: «No me agrada este piro» Polido: especial, perfeccionista Toche: idiota. Ej: «No te misiones» Sardinha: niño, calvo, joven Saltatapias: entrometido (meterse en cosas que no le importan) Sapo: entrometido, entrometido con poca inclinación a almacenar misterios. Ejemplo: «No le afirmes a tu madre, no seas rana» Viejo: mujer, pequeña, calvo. (no se emplea en masculino)

¿Qué es lo que significa cara de chimba en Argentina?

cara de chimba 139 Uma es una manera vulgar de referirse al órgano sexual femenino. Otro, quizás el mucho más empleado, significa golpe de suerte, fortuna, arepazo. Y para finalizar, la manera que emplean los paisas que significa precioso, precioso, hermoso.

¿Qué es lo que significa que algo sea excelente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *