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Qué es mejor correr o subir un cerro

El nivel de exigencia que representa correr en cuestas es mayor que correr en lote plano. Esto supone una mayor intensidad y por consiguiente un mayor EPOC (Efecto Térmico Residual del Entrenamiento) tras el entrenamiento.

Escalar una monta√Īa y lo que nos incentiva a llevarlo a cabo es tan relativo y tambi√©n intangible que en el momento en que me preguntan por qu√© raz√≥n lo hago, es bien dif√≠cil explic√°rselo a alguien que jam√°s lo hizo. Pero en este momento que trato de ponerlo en expresiones, pienso que la mejor contestaci√≥n ser√≠a por la satisfacci√≥n que te ofrece la cima y la educaci√≥n (hasta el punto de bastante padecimiento y alguna ca√≠da) que te permite el sendero hacia ella, y naturalmente, su ocaso.

Pese a ser inh√≥spita por naturaleza, la monta√Īa tiene algo que la hace particular, √ļnica. Esa inmensidad que nos hace sentir peque√Īos, el silencio y la paz, y el desaf√≠o de opinar que tenemos la posibilidad de conquistarla, por lo menos parte de ella. Eso fue lo que me atrajo de las traves√≠as en la monta√Īa, y mi entrenamiento para correr fue primordial para aventurarme en las escaladas.

Deporte de prominente encontronazo

Si bien el ciclismo y la carrera usan pr√°cticamente exactamente los mismos m√ļsculos: isquiotibiales, cu√°driceps, gl√ļteos y pantorrillas. La una gran diferencia entre un deporte y otro es que correr es una actividad que desgraciadamente no es para toda la vida, en contraste al ciclismo, que es para toda la vida. Y en este momento explico por qu√© raz√≥n.

No obstante, es dependiente bastante de la condición física, de la carga de entrenamiento que realices, tal como de la constitución física o genética de cada individuo. Has de saber que correr es un deporte de prominente encontronazo, lo que quiere decir que en el momento en que corres, tu cuerpo y de forma especial tus articulaciones se someten a continuos impactos con el suelo, mandando ondas de choque a articulaciones como: tobillo, rodilla y cadera.

¬ŅDe qu√© manera llamas a correr cuestas?

Correr cuesta arriba se conoce como carrera de monta√Īa. Es una manera enternecedora y entretenida de gozar de un deporte al aire libre. Esta especialidad combina agilidad, resistencia y habilidad para correr en terrenos irregulares como caminos, monta√Īas, cuestas, rocas, etc√©tera. El trail running es una actividad que necesita una preparaci√≥n anterior y una seguridad correcta para eludir probables lesiones.

Agilidad y resistencia

Una consecuencia directa de lo explicado en el primer punto es la próxima: correr cuesta arriba te deja acrecentar la agilidad y la resistencia.

En lo que se refiere a la agilidad, los m√ļsculos que se usan para correr cuesta arriba son exactamente los mismos que se usan para los sprints, con lo que los intervalos en lote inclinado son, por consiguiente, un procedimiento de entrenamiento muy bueno para los corredores

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