En la zona de Kollana vivía una muchacha pareja que unía sus vidas en matrimonio por el enorme amor que sentían el uno por otro.
Contenidos
Homenaje a la mina
Aseguran que todos y cada uno de los cerros prosiguen exactamente la misma ley en Bolivia, pues todo el que entra debe rendir homenaje a su tío. Desde sertanejos hasta mineiros contaron sus historias, la creación de su tío y las demandas del cerro en lo que se refiere a sus tributos.
Esta historia tiene que ver con un hombre que contó sobre la mina Kerusilla situada no lejos de Caisa. Subió enormes distancias para conseguir esta mina, puesto que era bien difícil de hallar y en el momento en que al final la halló, se podían ver 2 lomas.
Lenda de Manco Capac y también Mama Ocllo
Outro mito boliviano conta como o deus sol Inti criou um casal chamado Manco Capac y también Mama Ocllo, cuja missão era volver a poner a desordem na terra y también trazer a civilização con ellos.
Los mitos bolivianos cuentan que los héroes nacieron de las aguas del lago Titicaca, partiendo con una vara de oro en sus manos que marcaría el suelo donde emergería la novedosa civilización bendecida por Inti.
Historia de historia legendaria del lago Titicaca
Según los mitos bolivianos, los dioses de la montaña situaban a la multitud en un valle fértil donde prosperaban bajo su protección. Diríase que la vida era buena y la multitud muy feliz, de este modo proseguirán las cosas mientras que obedezcan la única restricción de los Apus que consistía en jamás subir a la montaña donde ardía perpetuamente un fuego sagrado.
Más allá de que es verdad que el pueblo acató la orden, el Demonio no se alegró bastante de observarlos y fue entonces en el momento en que los persuadió de competir entre ellos para poder ver quién era valeroso y se atrevía a retar a los dioses y escalar la montaña contraindicado. La mayor parte accedió a ir en busca del fuego sagrado, pero tristemente los Apus los atraparon a mitad de sendero, los erradicaron y mandaron pumas a comerse a los que quedaban en el valle.
Los Pitufos asesinos…
Urban Toy Legends
Quién no recuerda a estos simpáticos Pitufos, vivían en un pequeño pueblo; Eran muy organizados y tenían una composición que de alguna forma enseñaba a los mucho más pequeños valores como: la amistad, la solidaridad, el trabajo en grupo…