Saltar al contenido

Qué es Satony

Supuestamente satonia se utiliza en nigromancia para charlar de Satanás. Liftoach es una palabra hebrea que significa abierto. Zazas es un demonio que hace aparición en los tableros Ouija y Pandemonium es una asamblea de diablos.

Ilustración: Javier Armentano

Marta Z√°tonyi nos dej√≥ a inicios de septiembre. Diplomada en Filolog√≠a Neolatina por la ELTE, Budapest y Doctora en Est√©tica por la Facultad de la Sorbona, Francia, logr√≥ un considerable aporte a la red social acad√©mica de la FADU, como integrante principal creador de la carrera de Comunicaci√≥n Visual: particip√≥ en la formulaci√≥n del nuevo plan de estudios, en la capacitaci√≥n de instructores y alumnos de pregrado y estudio, sumando tareas a las que se efect√ļan en la FADU-UBA y en institutos y universidades del exterior.

Estudiamos un tanto para saber si la existencia de estas expresiones extra√Īas podr√≠a ofrecernos pistas y/o informaci√≥n sobre la pel√≠cula – ALERTA DE SPOILER, por el hecho de que esta pel√≠cula es bastante extra√Īa para arruinarla completamente sin una ocasi√≥n para regresar a leer la toma‚Ķ

Cortesía de A24

Actualización: ¡Puedes ir a conocer esta película en este preciso momento! Ve a conocer. Da bastante temor. Los plus de Blu-Ray son excelentes. Ve a procurarlo aquí.

O desafío, o trauma y la auténtica historia de lo Hereditario

Igual que Run! Como el resto de las pel√≠culas de terror de vanguardia, Hereditary es una pel√≠cula de terror que en una cubierta mucho m√°s profunda toca temas mucho m√°s serios y tangibles que lo sobrehumano, como el desaf√≠o, el trauma y el concepto de hereditario. Para esto, convierte el t√©rmino de familia ‚Äúdiablos‚ÄĚ en algo as√≠, materializando a la familia Graham como una entidad Paimon.

¬ŅQu√© representa Paimon en Hereditary?

No pel√≠cula, Paimon es una entidad reverenciada por los que fallecieron de la matriarca de la familia. En un inicio, seg√ļn revela el directivo, Charlie (Milly Shapiro) fu√© el demonio con ella desde el instante en que naci√≥.

En verdad, el sonido que Charlie encara con su boca representa el estruendos de galope del dromedario Paimon. Además de esto, la obsesión de Charlie por el chocolate asimismo justifica la presencia del demonio, en tanto que el chocolate se asocia de forma frecuente con el pecado y la tentación.

¬ŅQu√© ocurre en el final de la herencia?

Entonces, ¬Ņqu√© ocurre en el final de Hereditary? Que el ritual est√© terminado. Peter, el nuevo invitado, ve a su madre y abuela adorando una escultura con la cabeza de Charlie, el √ļltimo receptor de Paimon en este planeta.

¬ŅQu√© es lo que significa el desenlace de la pel√≠cula Hereditary?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *