Saltar al contenido

Qué es un loT

IoT, Internet Of The Things (El Internet de las Cosas) es un término que cada vez cobra mucho más importancia, tiene relación a redes de elementos físicos como automóviles, inmuebles, electrodomésticos, ropa, implantes, que tiene conectividad de red ( Internet) que les deja catalogar información de todo género.

Folleto 024

En un planeta poco a poco m√°s tecnol√≥gico donde los adelantos son irrefrenables, so√Īar con la autonom√≠a de los elementos que utilizamos todos los d√≠as no es algo tan lejano. El Internet de las Cosas, asimismo llamado IoT (Internet of Things) por sus iniciales en ingl√©s, conecta elementos y sensores entre s√≠ con el objetivo de ofrecer resoluciones buenas para la vida conectada por medio de Internet. Para charlar y pensar sobre este tema se efectu√≥ el webinar ‚ÄúLoT: El Internet de las Cosas‚ÄĚ, dado por el Ing. Luis Alberto Casta√Īeda Ben√≠tez.

Si te cuestiones qué es el Internet de las Cosas, te exponemos qué es.

IoT, Internet Of The Things (El Internet de las Cosas) es un término que gana poco a poco más importancia, tiene relación a redes de elementos físicos como automóviles, inmuebles, electrodomésticos, ropa, implantes, que tienen conectividad de red (Internet) que les deja catalogar información de todo género.

El programa es clave

El Internet de las cosas crea una cubierta de programa encima de cada objeto, en general un producto. Por poner un ejemplo, los sensores recopilan informaci√≥n sobre el estado de un elemento en una habitaci√≥n: su temperatura, humedad ambiental, sonidos, vibraciones y considerablemente m√°s. Un peque√Īo m√≥dulo de radio transmite esta informaci√≥n por medio de Internet a fin de que el programa logre procesar y investigar los datos. Adem√°s de esto, el programa puede aun advertir patrones de accionar en los datos compendiados, calcular las acciones apropiadas a tomar en funci√≥n de estos patrones y ejecutarlas de forma autom√°tica. Todo lo mencionado se hace basado en reglas establecidas en el programa. Esto vuelve posible, por servirnos de un ejemplo, admitir una falla en la m√°quina antes que ocurra u mejorar el consumo de energ√≠a pr√°cticamente en el mismo instante. Otras apps donde la interacci√≥n entre ¬ęcosas¬Ľ y programa tiene un enorme potencial tienen dentro la industria conectada o los hogares capaces.

Muchas de las resoluciones conectadas que ya est√°n dejan claro que el enfoque por el momento no est√° siempre en un solo producto, sino m√°s bien en una combinaci√≥n de producto y servicio. Utilizando interfaces fundamentadas en la p√°gina web, las compa√Ī√≠as tienen la posibilidad de asociarse para hacer promociones novedosas o complementarias con enormes provecho para el cliente. Compa√Ī√≠as y √°mbitos que antes no sosten√≠an relaciones comerciales se conectar√°n y van a poder colaborar en novedosas √°reas de negocio. Un caso de muestra de esto es la electromovilidad, que conecta en red a conductores de veh√≠culos, distribuidores de movilidad el√©ctrica, operadores de puntos de recarga, compa√Ī√≠as de suministro de energ√≠a, administradores de flotas y desarrolladores de autom√≥viles.

¬ŅQu√© es lo que significa loT?

IoT, Internet Of The Things (El Internet de las Cosas) es un término que gana poco a poco más importancia, tiene relación a redes de elementos físicos como automóviles, inmuebles, electrodomésticos, ropa, implantes, que tienen conectividad de red (Internet) que les deja catalogar información de todo género.

¬ŅQu√© es lo que significa lote? Se comprende por lote el grupo de entidades de venta de un producto alimenticio, producido, fabricado o empaquetado en condiciones pr√°cticamente id√©nticas.

¬ŅQu√© es el Internet de las Cosas?

¬ŅQu√© es el Internet de las Cosas?. Imagen por: Wilgengebroed. Bajo derechos: CC BY 2.0.

El Internet de las cosas es una oraci√≥n muy habitual hoy d√≠a, pero ¬Ņentendemos verdaderamente qu√© representa esta oraci√≥n? Si no es de esta forma, empecemos citando la definici√≥n mucho m√°s habitual que logramos hallar en la red, que no es otra que la que da Wikipedia, esa definici√≥n es la pr√≥xima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *