Saltar al contenido

Qué es una ninfa marina

En la mitolog√≠a griega, una ninfa (en heleno viejo, ?????) es una deidad femenina menor t√≠picamente relacionada con un espacio natural concreto, como un manantial, un arroyo, una monta√Īa, un mar o un bosque.

Las ninfas del mar, seg√ļn la mitolog√≠a griega, son hijas de Cal√≠ope y del r√≠o AQUIOO. Su fachada es la de un cuerpo de mujer con una hermosura inaplicable, con un bello pelo largo y refulgente y la ineludible fant√°stica cola de pez extendida. No son seres amistosos.

Emplean su bella y mel√≥dica voz, que es su apreciado don seductor, y gustan a los marineros, que se pierden en la mitad del oc√©ano, para hacerlos pegar las rocas donde habitan. Exactamente de ah√≠ que, m√ļltiples cuentos mitol√≥gicos cuentan que los marineros eran obligados por su capit√°n a taparse los o√≠dos con cera ardiente, para eludir este hechizo al que estaban sometidos. Entonces, en el momento en que vieron que no generaban nada, volvieron a los mares y rodearon el barco, empuj√°ndolo con sus colas para capturar a un marinero y de este modo devorarlo, o sencillamente ahogarlo en venganza por su osad√≠a.

Orígenes y fachada

Las ninfas son una deidad menor de la naturaleza en la mitología griega, su género es femenino y se consideran personificaciones de la naturaleza.

Acostumbran a estar enlazadas a un espacio o relieve preciso y se representan como preciosas doncellas. No eran inmortales, pero vivían considerablemente más que los humanos.

¬ŅQu√© son las ninfas? Aparte de esta cr√≠tica, semeja que las ninfas tienen la posibilidad de ser j√≥venes cuyo reconocimiento luce por su jovialidad, coqueter√≠a y asimismo hermosura. Adem√°s, una ninfa es una mujer segura de s√≠ cuyas pr√°cticas no guardan relaci√≥n con un prominente deber con la independencia.

Por otra parte, las ninfas como definici√≥n tienen la posibilidad de orientarse hacia un g√©nero de planta acu√°tica. Tal como un ave cuyo origen es del pa√≠s Australia y entre las etapas evolutivas en el desarrollo de metamorfosis en determinados insectos. No obstante, en lo que se refiere a su etimolog√≠a, la palabra ninfa es latina y griega al un√≠sono. En lat√≠n se redacta nympha al tiempo que en heleno es őĹŌćőľŌÜő∑ o n√Ĺmphe.

El sacrificio de Andrómeda

La reina Casiopea era conocida por su hermosura y vanidad. A lo largo de a√Īos, ella y su marido rigieron el reino de Etiop√≠a con estilo, pero en el momento en que la vanidad de la reina la llev√≥ a jactarse de que su hija, Andr√≥meda, era mucho m√°s bella que las Nereidas, atrajo la furia de los dioses sobre ella. .

Poseidón se ofendió al percibir a Casiopea arrastrando la hermosura de sus amadas Nereidas. Por su bien, le solicitó permiso a Zeus para enfermar a un horrible monstruo marino, Cetus, en frente de la costa de Etiopía. Una vez que Cetus redujese una gran parte del reino a ruinas, el rey atormentado le preguntó a un oráculo de qué forma podía parar a la bestia. El rey recibió una contestación horrible: debía sacrificar a su inocente hija, Andrómeda, al monstruo.

Ninfas de bosques, bosques y prados

Se pensaba que estas ninfas de la mitolog√≠a atemorizaban a los pasajeros y excursionistas solitarios. Eran conocidas como Alseides, las ninfas que habitaban las flores, Aulonias, las ninfas de los pastos de monta√Īa y de los vales, y las Napeas, que eran las ninfas que habitaban en los acantilado y bosques.

En la mitología, estas ninfas podrían considerarse fatales, puesto que se pensaba que morían con el árbol en el que vivían. Eran conocidas como Dryads of oak nymphs, Hamadryads o ninfas de los árboles por norma general, con la peculiaridad de que morían al talar el árbol, son ninfas de cualquier árbol grande. Las ninfas en la mitología de los árboles que dan fruto se los conoce como Melides o Hamamelides, Melíades es la ninfa de los fresnos, las ninfas de los manzanos son Epimelides

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *