Saltar al contenido

Qué fue de la vida de Poncio Pilatos después de la muerte de Jesús

«Según una tradición registrada por Eusebio, cayó en desgracia con Calígula y terminó suicidándose», cuenta Juan Chapa, catedrático de teología de la Facultad de Navarra. La verdad es que no se conoce seguramente de qué forma y dónde murió Poncio Pilatos.

¿San Poncio Pilato?

Retirado años después por el gobernador de Siria, Vitelio, Pilato es llamado a Roma, Italia, según testimonios apócrifos. Desterrado, se suicidó en Vienne, Galia, tras la desaparición de Tiberio, dicen ciertas fuentes de la temporada. Raramente, fue canonizado por la Iglesia etiope y venerado el 19 de junio.

Introducción

Poncio Pilatos (o Pilato, asimismo recibido por la RAE) pertence a los gobernantes provinciales romanos mucho más populares de la historia. Su aparición en la Biblia en el episodio de la pasión y muerte de Jesús asistió a instaurar en el imaginario colectivo una visión de su persona que no encaja en la verdad histórica y arqueológica. Por este motivo, en el artículo haremos un corto resumen de la biografía de Poncio Pilato para comprender quién fue, de qué forma ocupó el cargo de gobernador de Judea, cuál fue su papel en la condenación de Jesús y de qué forma murió años después. . .

La biografía de Poncio Pilato está llena de lagunas, primordialmente antes y tras su etapa en el gobierno de la provincia de Judea (26-36 dC). Era un integrante de la clase ecuestre, nativo de Campania (sur de Italia), que fue nombrado prefecto de Judea merced a la predominación de su amigo Lucius Elio Sejanus sobre el emperador Tiberio.

¿Quién fue el hombre que fue obligado a llevar la cruz de Jesús?

¿Por qué razón nuestra ONG transporta ese nombre? – Simón de Cirene La historia tras el nombre de la Empresa Simón de Cirene está inspirada en un personaje bíblico. Según los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, Simón de Cirene o El Cirineo, padre de Alejandro y Rufo, fue el responsable de contribuir a Jesús a llevar la cruz el día de su crucifixión y muerte.

Según la Biblia, Simón de Cirene era un hombre común, un voluntario anónimo y también inesperado, a quien nuestro principal creador le agradaba elegir el nombre de la empresa. Realmente pocas personas conocen a Simón de Cirene. Era un granjero que llegó a Jerusalén temprano un viernes por la tarde. Solamente entró en la localidad, se halló con una pequeña procesión de mujeres llorando que acompañaban a Cristo cargando la cruz.

3 comentarios en «Qué fue de la vida de Poncio Pilatos después de la muerte de Jesús»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *