Saltar al contenido

Qué hacer si escucho el silbon

Diríase que en el momento en que su silbato se escucha muy cerca no hay riesgo, puesto que el Silbón está lejos, pero si se escucha de lejos significa que está muy cerca. Asimismo diríase que percibir su silbido es un presagio de nuestra muerte, aterrorizando a la gente y dejándolas estupefactas.

Temporada 3 episodio 6

Un joven prominente anda por las llanuras de la zona de los Planos de Venezuela. Es Silb√≥n, o Whistler. Sabes que est√° cerca en el momento en que su silbido es enclenque, pero andas seguro en el momento en que silba fuerte. El origen de Silb√≥n no es para los enclenques de coraz√≥n y ense√Īa por qu√© raz√≥n asimismo transporta una bolsa de huesos. La f√°cil historia de el d√≠a de hoy embellece el origen de Silb√≥n y su amor por el silbato (silbar). Esta historia de historia legendaria reitera vocabulario como ‚Äúsilba‚ÄĚ (silbatos), ‚Äúvenado‚ÄĚ (ciervo), ‚Äúapresar‚ÄĚ (caza), ‚Äútripa‚ÄĚ (tripa/intestino) y ‚Äúcuerpo‚ÄĚ (cuerpo). Aun incluye ciertos verbos en pasado (cocin√≥ = cocinaste, mataste = mataste).

MAS LEYENDAS EXTRA√ĎAS MUY INTERESANTES:

Leyendas de Terror Reconocidas en México

Mitos y Leyendas: Les Sem cabeza de caballero, terror a caballo

¬ŅDe qu√© forma es Silb√≥n?

La versión habitual de este fantasma lo detalla como un hombre prominente, angosto y demacrado. Quienes afirman haber popular a Silbón afirman haber visto una manera difusa, tal y como si fuera una sombra.

En los planos dir√≠ase que Silb√≥n transporta sombrero y transporta consigo una bolsa. Se rumorea que en esta bolsa transporta los huesos de su padre. Otros fieles piensan que son los huesos de sus √ļltimas v√≠ctimas.

Escucha la narración de Silbón aquí

Aqu√≠ tienes 2 reproductores para o√≠r esta horrible historia de Silb√≥n, si bien asimismo puedes escucharla de manera directa en el canal de podcasts de Tucuentofavorito.com AQU√ć.

Hay m√ļltiples ediciones sobre el origen de esta historia de historia legendaria, si bien el personaje es siempre y en todo momento exactamente el mismo: un ni√Īo atormentado por un atroz asesinato que jam√°s deber√≠a haber cometido.

¬ŅD√≥nde hace aparici√≥n?

Varios son los pobladores de los planos que cuentan haberlo visto m√°s que nada en verano, temporada en que la sabana venezolana arde bajo el rigor de la sequ√≠a y El Silb√≥n se sienta en los le√Īos de los √°rboles y recopila polvo en tus manos. Pero es primordialmente en temporadas de humedad y lluvia en el momento en que el fantasma merodea hambriento de muerte y deseoso de castigar a borrachos y mujeriegos y alguna v√≠ctima inocente. Y sucede que cuentan que a los borrachos les absorbe el ombligo para tomarse el aguardiente que ellos ingirieron en el momento en que se los halla solos por el plano, y que a los mujeriegos los despedaza y les quita los huesos y los mete al saco donde almacena los restos de Su padre.

Ciertas ediciones comentan que es como un enorme alargado de unos seis metros, que pasea movi√©ndose entre las copas de los √°rboles mientras que emite su g√©lido silbido y cruje, en su vieja y andrajosa bolsa, los p√°lidos huesos de su infeliz padre; o, seg√ļn ciertos, de sus m√ļltiples v√≠ctimas. Otras ediciones comentan que, singularmente para los borrachos, hace aparici√≥n como la sombra de un hombre prominente y angosto con sombrero.

10 comentarios en ¬ęQu√© hacer si escucho el silbon¬Ľ

    1. Yo no me arriesgar√≠a, amigo. Correr√≠a m√°s r√°pido que Usain Bolt si me encontrara con el Silb√≥n. No hay tiempo para enfrentamientos con esp√≠ritus vengativos. Mejor prevenir que lamentar. ¬°Buena suerte! ūüŹÉ‚Äć‚ôāÔłŹūüí®

  1. ¬°Qu√© interesante! Me encantar√≠a saber si el Silb√≥n realmente existe o es solo una leyenda. ¬ŅAlguien ha tenido alguna experiencia con √©l? ūü§Ē

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *