Saltar al contenido

Qué hacer si escucho el silbon

Diríase que en el momento en que su silbato se escucha muy cerca no hay riesgo, puesto que el Silbón está lejos, pero si se escucha de lejos significa que está muy cerca. Asimismo diríase que percibir su silbido es un presagio de nuestra muerte, aterrorizando a la gente y dejándolas estupefactas.

Temporada 3 episodio 6

Un joven prominente anda por las llanuras de la zona de los Planos de Venezuela. Es Silbón, o Whistler. Sabes que está cerca en el momento en que su silbido es enclenque, pero andas seguro en el momento en que silba fuerte. El origen de Silbón no es para los enclenques de corazón y enseña por qué razón asimismo transporta una bolsa de huesos. La fácil historia de el día de hoy embellece el origen de Silbón y su amor por el silbato (silbar). Esta historia de historia legendaria reitera vocabulario como “silba” (silbatos), “venado” (ciervo), “apresar” (caza), “tripa” (tripa/intestino) y “cuerpo” (cuerpo). Aun incluye ciertos verbos en pasado (cocinó = cocinaste, mataste = mataste).

MAS LEYENDAS EXTRAÑAS MUY INTERESANTES:

Leyendas de Terror Reconocidas en México

Mitos y Leyendas: Les Sem cabeza de caballero, terror a caballo

¿De qué forma es Silbón?

La versión habitual de este fantasma lo detalla como un hombre prominente, angosto y demacrado. Quienes afirman haber popular a Silbón afirman haber visto una manera difusa, tal y como si fuera una sombra.

En los planos diríase que Silbón transporta sombrero y transporta consigo una bolsa. Se rumorea que en esta bolsa transporta los huesos de su padre. Otros fieles piensan que son los huesos de sus últimas víctimas.

Escucha la narración de Silbón aquí

Aquí tienes 2 reproductores para oír esta horrible historia de Silbón, si bien asimismo puedes escucharla de manera directa en el canal de podcasts de Tucuentofavorito.com AQUÍ.

Hay múltiples ediciones sobre el origen de esta historia de historia legendaria, si bien el personaje es siempre y en todo momento exactamente el mismo: un niño atormentado por un atroz asesinato que jamás debería haber cometido.

¿Dónde hace aparición?

Varios son los pobladores de los planos que cuentan haberlo visto más que nada en verano, temporada en que la sabana venezolana arde bajo el rigor de la sequía y El Silbón se sienta en los leños de los árboles y recopila polvo en tus manos. Pero es primordialmente en temporadas de humedad y lluvia en el momento en que el fantasma merodea hambriento de muerte y deseoso de castigar a borrachos y mujeriegos y alguna víctima inocente. Y sucede que cuentan que a los borrachos les absorbe el ombligo para tomarse el aguardiente que ellos ingirieron en el momento en que se los halla solos por el plano, y que a los mujeriegos los despedaza y les quita los huesos y los mete al saco donde almacena los restos de Su padre.

Ciertas ediciones comentan que es como un enorme alargado de unos seis metros, que pasea moviéndose entre las copas de los árboles mientras que emite su gélido silbido y cruje, en su vieja y andrajosa bolsa, los pálidos huesos de su infeliz padre; o, según ciertos, de sus múltiples víctimas. Otras ediciones comentan que, singularmente para los borrachos, hace aparición como la sombra de un hombre prominente y angosto con sombrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *