Saltar al contenido

Qué pasa en una misa espiritual

Las misas espirituales son de diversos tipos, cambian en finalidad y tienen la posibilidad de darse en diferentes tiempos y espacios, por poner un ejemplo, las de finados tienen como propósito saber sobre el estado en el que está un espíritu, primordialmente, hablamos de saber sobre el situación de familiares y amigos; las de

Como hemos visto previamente en la publicación “Origen de la bóveda espiritual”, las misas espirituales fueron adoptadas por los santeros en Cuba en las últimas décadas del siglo XIX. Transformándose de esta forma en un factor mucho más del sincretismo espiritual entre la religión yoruba y la religión católica.

Es esencial apuntar que las prácticas del espiritismo científico fueron adoptadas, pero asimismo adaptadas y cambiadas. No obstante, esto no sucedió con su doctrina, las tan citadas doctrinas de Allan Kardec, de las que charlaré en otras publicaciones.

Meditación y Espiritualidad Actualizada

La definición de meditación cambió durante la historia. Su empleo común en muchas etnias es para designar una práctica de contemplación, y no siempre está relacionado con una religión particularmente. En verdad, todas y cada una de las religiones tienen algún ingrediente de meditación. Puede sustituir de forma fácil el término «reflexión» con «meditación».

Para la espiritualidad, no obstante, lo que cambió es el concepto de la palabra. El concepto clásico está relacionado con la religión. Hoy día, con frecuencia se utiliza con independencia de cualquier afiliación a una religión concreta y es mucho más una experiencia personal y subjetiva.

¿De qué forma se hace una misa espiritual?

Una misa espiritual empieza con la congregación en frente de una bóveda o portal espiritual de personas con intereses en tal tarea. Después de una corto meditación, el espiritista empieza a recitar las respectivas frases de amor al Padre Celestial y otras invocaciones a los espíritus, a quienes invita a formar parte de ese acercamiento.

Una vez terminadas las primeras frases, acompañadas de múltiples cantos, se ponen las flores frescas, se encienden los cirios, todos y cada uno de los elementos están en su rincón y se da por establecida la comunicación, se consigue el permiso para abrir la charla con el espiritualidades que se manifestarán según su nivel de energía y elevación.

Antes de la Coronación Espiritual hay unos procedimientos que se deben llevar a cabo que realmente pocas personas prosiguen en la actualidad.

  • Purificación
  • Esclarecimiento
  • Mitigación
  • Coordinación
  • Unificación
  • (4netoxag) Espiritualidad.

Y tras la Coronación Espiritual, es en el momento en que la persona hace aparición frente su bóveda vestida de blanco.

Realizar trabajo espiritual

Expertos en espiritualidad y mística coinciden en que la oración, el trabajo solidario, el ayuno, la hospitalidad, etcétera. Asisten a desarrollar el intelecto espiritual de la gente. Es dependiente de la práctica religiosa de cada uno de ellos, por supuesto. Incorporarlo a tu rutina día tras día es clave, no solo llevarlo a cabo de manera ocasional y errante.

Bastante gente empiezan a llevar a cabo voluntariado, van a metas o sencillamente se unen a un conjunto de oración con personas de exactamente la misma edad o situación. Es esencial que forme una parte de la vida diaria, pero con plena naturalidad y convicción.

9 comentarios en «Qué pasa en una misa espiritual»

  1. La meditación actualizada es clave en una misa espiritual. ¿Quién está listo para probarlo? #EspiritualidadEnElSigloXXI 🧘‍♀️🙏

    1. ¡Sí, yo he asistido a varias misas espirituales y debo decir que han sido experiencias fascinantes! Te recomendaría probarlo por ti mismo/a para poder tener una opinión formada. ¡No te arrepentirás!

  2. ¡Vaya, qué interesante tema! Nunca había escuchado hablar de una misa espiritual, pero me intriga saber cómo se realiza. ¿Alguien tiene más información al respecto?

  3. ¡Vaya! Me parece interesante todo este tema de la espiritualidad y la meditación actualizada. ¿Alguien ha asistido a una misa espiritual? ¿Qué tal les fue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *