Saltar al contenido

Qué pasa si un dios griego muere

Seg√ļn la mitolog√≠a, tras la desaparici√≥n, las √°nimas de los hombres iban a parar a un obscuro reino subterr√°neo, gobernado por el horrible dios Hades y su mujer Pers√©fone. H√©roes como Orfeo, Heracles o Ulises se atrevieron a visitarlo.

El juicio de París, de Rubens.

Infidelidades, relaciones incestuosas, bestialidades… los dioses helenos eran inmortales, pero aprovechaban cada d√≠a tal y como si fuera el √ļltimo. Y eso, como es natural, tuvo secuelas con apariencia de celos y venganzas tan espantosos que los humanos dif√≠cilmente pod√≠amos imaginar. Eran seres enormemente poderosos, pero esclavos de sus pasiones, y sus relaciones familiares no eran exactamente armoniosas. De todas maneras, a lo largo del interminable momento de libertad que tuvieron, lo cierto es que no se aburrieron, como observaremos.

¬ŅPor qu√© raz√≥n charlar a los peque√Īos de la mitolog√≠a griega?

La mitolog√≠a griega tiene dentro muchas ense√Īanzas id√≥neas para comunicar valores y educar a los peque√Īos sobre el planeta. En las leyendas mitol√≥gicas, la guerra entre el bien y el mal es una herramienta √ļtil y tambi√©n atrayente que, aparte de inspirar tu imaginaci√≥n, te intrigar√° y desear√°s comprender mucho m√°s sobre las aventuras de los distintos dioses que la protagonizan.

Al lado de nuestros hijos descubriremos que los dioses helenos en su integridad tienen la posibilidad de ser entretenidos y que, adem√°s de esto , dan ense√Īanzas de amor, amistad, valent√≠a y valor que prosiguen actuales en la actualidad.

¬ŅQu√© es la mitolog√≠a griega?

Se conoce como mitología griega al grupo de cuentos, mitos y leyendas correspondientes a la religión de la Vieja Grecia. La mitología griega prosiguió siendo una parte de la civilización occidental por medio de referencias literarias, filosóficas, científicas y artísticas.

Inicialmente, las historias mitológicas se transmitían de manera oral de generación en generación. Durante los siglos se formaron distintas ediciones que, transcurrido el tiempo, llegaron a constituir un corpus congruente sobre la historia y genealogía del panteón de dioses y héroes helenos. A lo largo de la Edad Tradicional y el Periodo Helenístico de la historia griega, estas historias se recopilaron en contenidos escritos escritos y formaron la base de lo que en este momento se conoce como literatura griega. Su estudio es objeto de interés en distintas disciplinas, desde la literatura y la filosofía hasta la historia, la antropología y el psicoanálisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *