Saltar al contenido

Qué pasó en 1993 en Tijuana

En el mes de enero de 1993 se generaron lluvias poco comúnes (50 mm en menos de 24 h, 210 mm en catorce días), que provocaron graves crecidas de agua en Tijuana. Se asentaron mucho más de 40 muertes, se provocaron múltiples millones de dólares estadounidenses en daños y la vida de la región se detuvo a lo largo de prácticamente un mes.

Tijuana.- La acumulación de agua en la presente día de lluvia que vive la localidad fue mucho más del doble de lo que se espera y “desde 1993 no llovizna de esta manera en Tijuana”.

Se suponía una acumulación de hasta una pulgada y se superó, fue de 65 milímetros, un récord, expresó la mañana de este lunes Aroldo Rentería Quezada, directivo municipal de Protección Civil.

Folletines

Hasta la mañana de este lunes, Protección Civil atendió 14 desmorones, tres folletines de cercas caídas, 2 cortocircuitos, 2 de cables caídos y seis de postes damnificados, y 2 árboles caídos.

Te puede atraer: Armaron cobijos temporales por la lluvia en Tijuana

Un inconveniente incesante

Pero qué sucede con los proyectos en el momento en que el gobierno municipal forma parte a un partido y federal o estatal a otro? La aprobación del fondo es un tanto tarde. Debe correr bastante, de ahí que la devaluación del 95 superó las buenas pretenciones. En el momento en que llegaron los fondos, se precisaba mucho más dinero. En el momento en que se comenzaron a llevar a cabo las proyectos, bueno, las pretensiones de la región eran otras y mucho más.

En 2008, según el ex- titular de la UMU Manuel Guevara, organismo que desarrolló el PAU (Plan de Activación Urbana), estas proyectos estaban completadas en un 95%. Pero claro, de 1993 a 2008 la población de Tijuana se duplicó. Entonces, qué inconveniente arrastramos desde 1993.

Información relacionada

Sigue la búsqueda del joven arrastrado por las lluvias en Tijuana: Bomberos La información difiere del informe de la regidora Montserrat Caballero, quien aceptó que el cuerpo del niño fue encontrado adjuntado con el de su hermana, que fue localizado Hugo y Rebeca estaban en frente de su casa en el momento en que se los llevó la corriente Tenía 22 años, era egresado de la UABC y deseaba especializarse en Medicina Deportiva y deseaba realizar la carrera El cuerpo de Hugo se encontraba a menos de 1 km de donde fue encontrada su hermana Un perro del Centro de Adiestramiento Canino lo halló; el joven quedó entre tierra y escombros arrastrado por las lluvias del martes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *