Pasa de una vida frívola y palaciega a una vida espiritual y caritativa. La golondrina. Al comienzo solo piensa en sí, se preocupa por el junco -por quien tuvo un enamoramiento pasajero- y su migración a tierras mucho más cálidas. En el lapso de la historia se regresa leal, piadosa y caritativa.
El Príncipe Feliz es una historia con múltiples enseñanzas. Por una parte, es la crítica a la sociedad que puede ser despiadado y también insuperable, y por otra parte, es la compasión por los inconvenientes humanos.
Descargas
- Ebook (PDF) – Bajar y también imprimir
La llegada de la joven golondrina y el príncipe feliz
Uno día, una muchacha golondrina se posó sobre la escultura para reposar. Se encontraba mucho más atrás que el resto de sus compañeros. Entonces han comenzado a caer gotas de agua sobre él. Se sorprendió, pues no había nubes.
– ¡Oye! ¿Que es eso? – exclamó la golondrina. ¿Lágrimas? ¿Eres tú el que llora, príncipe?
de Óscar Wilde
El príncipe feliz y otros cuentos pertenece a la compilación de cuentos infantiles de Óscar Wilde (1888). Esta compilación de cuentos infantiles asimismo incluye: El Enorme Egoísta, El Ruiseñor y la Rosa, El Amigo Devoto y El Cohete Increíble.
Muy sobre la localidad, sobre una alta columna, se levantaba la escultura del Príncipe Feliz. Se encontraba todo dorado con finas láminas de oro fino, para sus ojos tenía 2 zafiros refulgentes, y un enorme rubí colorado relucía en la empuñadura de su espada.