Saltar al contenido

Qué significa te gusta el 7 en Colombia

Chimbita – Feid «Disfrutas neas, disfrutas 7» Feid expresa que a su chavala le agradan los matones, empleando el término ‘nea’ [que deriva de una distorsión de ‘gonorrea’ y designa a personas de bajo estatus social] y mencionando a el corte de pelo popular como ‘los siete’.

CARTA

Outra noite você não responde Vendo seus stories para poder ver onde você está Ontem te deixei em casa Depois de te virar

Garota, por que não t você Você quer ¿verme? ¿Es pues no soy un gángster o un maricón como él? Toma que te tiro al cielo Ayer de noche tocábamos y el día de hoy no me ves (Sonidos)

Expresiones colombianas de acciones

Abierta: vete a algún lado. Ofrecer papaya: No ofrecer papaya es no dejar que alguien se aproveche de ti. Cumming: algo que crea muchas risas en España, puesto que significa otra cosa de carácter sexual. Correrse en Colombia sencillamente significa quitarse del sendero, desplazarse. Destutanarse / Estutanarse: cae sin felicidad. Ejemplo: «Prácticamente me volví orate» Ser pilas: ser siendo consciente de algo Realizar una vaca: agrupar dinero Conducir: conducir Hallar pilas: desplazar, encender Parar bolas: prestar atención a algo «Abonar bolas para poder ver qué es» Play box: para un risa. Juega a los perros: corteja o conquista. Vitrinas: pasear por los centros comerciales sin obtener nada.

Por último, CIENTOS de personas llegaron intentando encontrar el concepto de «morchis», una palabra que yo en lo personal jamás había escuchado y que habiendo preguntado a mi familia, ellos tampoco. Pero hay TANTA gente que vino aquí a procurarlo que me puse a buscar y llegué a una conclusión, morchis es una manera cursi de decir “Amorchis” que paralelamente es una manera cursi de decir “Amorcito” o algo de este modo.

Expresiones colombianas sobre fiestas

Pues a los colombianos nos chifla festejar, aquí ciertas expresiones que empleamos en el momento en que salimos de celebración o en el momento en que disponemos resaca de celebración 😀

Así sea por edad, fachada o personalidad, los colombianos tienen múltiples expresiones para referirse a el resto. Compruébalo ahora.

Charro:

El concepto de esta expresión paisa se utiliza para decir que algo es muy jocoso o para llevar a cabo reír.

Ejemplo, vas al cine a conocer cualquier película que no sea de Adam Sandler: «Esta película mola bastante»

Productos de interés:

Diccionario colombiano: expresiones habituales del país mucho más agradable de todo el mundo

5 causas para festejar el orgullo de ser colombiano

11 comentarios en «Qué significa te gusta el 7 en Colombia»

    1. ¡Es sorprendente descubrir la importancia que un número puede tener en una cultura! Colombia está llena de tradiciones y simbolismos únicos. ¡Nunca dejes de sorprenderte con la diversidad y riqueza de nuestro mundo!

  1. ¡Vaya! ¡No tenía idea de que el número 7 tuviera un significado especial en Colombia! ¿Alguien sabe más al respecto? #CuriosidadesColombianas

    1. ¡Claro que sí! El número 7 es considerado de buena suerte en muchas culturas, no solo en Colombia. Es interesante cómo diferentes países tienen sus propias curiosidades. ¡Me encanta aprender algo nuevo cada día! #CuriosidadesMundiales

    1. ¡Claro que sí! El número 7 tiene un gran significado en Colombia, especialmente en la cultura indígena. Representa la conexión entre el cielo y la tierra, y se considera un número de buena suerte. ¡Es fascinante cómo las creencias y tradiciones pueden variar de un lugar a otro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *