Saltar al contenido

Qué tan seguro es Reynosa

Reynosa es quizás el punto fronterizo norte mucho más arriesgado para los migrantes. La localidad registró 295 homicidos el año pasado, una tasa de 41 por cada cien.000 pobladores que la sitúa en el puesto 42 entre las ciudades mucho más violentas de todo el mundo.

Tamaulipas fué percibida en los últimos tiempos como un estado de crueldad, provocando inseguridad entre los turistas que quieren conocer ciertos de sus múltiples sitios mágicos y riquezas naturales. ¿Es Tamaulipas verdaderamente un destino seguro? ¿Qué podemos aguardar de nuestra visita?

El secretario de turismo del estado de Tamaulipas, Fernando Olivera, mencionó que el gobierno estatal hizo sacrificios para remarcar la seguridad en las ubicaciones turísticas y en las rutas, poniendo retenes de seguridad con la policía estatal local cada 50 km. Además de esto, se tiene el acompañamiento de la Guarda Nacional, que ofrece seguridad pública, y el acompañamiento de los Tam Blue Angels, que brindan asistencia mecánica.

Tamaulipas

Tamaulipas, en el nordeste del país, es un estado abundante en tradiciones, naturaleza y variedad. El estado es tan riguroso que se distribuye en seis zonas: la Franja Fronteriza, Alta del Poniente, los Planos de San Fernando, la Cuenca Central, la Huasteca Tamaulipeca y el Viejo Cuarto Distrito.

Desde la frontera norte hasta su costa sur, convergen las prácticas, la gastronomía y las festividades de todas sus zonas, dando a Tamaulipas una rica oferta cultural.

¿Qué tienes que ver y realizar en La Sosiega?

Los panoramas para conocer en La Sosiega y sus aledaños son variadísimos, cada uno de ellos amoldado a distintas deseos y edades. Esta vez, nos dimos a la labor de llevar a cabo una lista de los atractivos turísticos mucho más atrayentes, a fin de que te animes a conocer cada uno en tus vacaciones.

  • Totoralillo: Es una playa realmente bonita, de aguas transparentes y con transparencia, que se mimetiza perfectamente con el paisaje rocoso que la circunda. Aquí la multitud puede bañarse serenamente, aparte de entrenar ciertas ocupaciones como el buceo, el surf y la pesca. Está a 17 km al sur de Coquimbo ahora pocos metros de Las Tacas.
  • La Higuera: La pequeña red social de La Higuera es una pequeña red social en La Sosiega que es un espacio perfecto para entrenar distintas ocupaciones deportivas, así sea en tierra o en el mar. Este pueblo se identifica por su ámbito que traduce calma y buena gente, pero asimismo por sus pequeños espacios gastronómicos donde probar el más destacable marisco y gozar de las playas.
  • Tongoy: En este momento es el instante de charlar de Tongoy, un pequeño balneario muy habitual entre los turistas, en especial esos que desean tomar un reposo. Se posiciona al sur de La Sosiega, precisamente a 56 km. Sus primordiales atractivos son unas bellas playas; Praia Grande y Praia 2 Socos. Pero eso no es todo, este pueblo tiene una aceptable pluralidad de sitios para hospedaje y consumo.
  • Coquimbo: Es una localidad situada al lado del mar, sitio popular por las considerables leyendas de piratas y bucaneros que llegaron a la bahía hace décadas. Tiene ciertos pantanos donde se puede entrenar turismo ecológico.

6 comentarios en «Qué tan seguro es Reynosa»

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien no ha tenido una buena experiencia en Reynosa. Pero todos sabemos que cada lugar tiene sus pros y contras. Personalmente, creo que cada quien debe investigar y decidir a dónde ir. ¡Aventura tranquila garantizada en todos lados si uno se cuida!

  1. ¡Qué interesante artículo! Me encantaría conocer La Sosiega, aunque me preocupa un poco la seguridad en Reynosa. ¿Alguien ha estado allí recientemente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *