Saltar al contenido

Quién mató a Paris

Paris muere por una flecha disparada por Filoctetes. Hasta entonces, Menelao se rencuentra con Helena. Según la historia, la Guerra de Troya duró diez años y sucedió en la localidad de Troya en Anatolia.

Hay romances que duran en el tiempo, son tan intensos que duran para toda la vida. Un caso es París y Helena de Troya, 2 individuos que fluctúan entre la historia de historia legendaria y la realidad, cuyo amor trascendió en los tiempos hasta perpetuarse como símbolo de un amor predestinado. Juntos pese a todo, juntos a toda costa, si bien sea una guerra. Esta historia está llevada a cabo de enormes amores, héroes y peleas que brindaron origen a la Guerra de Troya.

Si bien famosa como Helena de Troya, era de Esparta. Considerada la mujer mucho más bella de todo el mundo. Paris era un príncipe troyano a quien la diosa del amor, Afrodita, le había prometido la mujer mucho más bella de todo el mundo. Se puede decir que el cariño entre Paris y Helena fue decidido por los dioses.

El trágico incidente en París

Los restos del vehículo de la princesa Diana son subidos a un camión el 31 de agosto en el túnel de Alma en París. La princesa Diana murió escasas horas tras el incidente en el hospital La Pitie-Salpetriere de París gracias a sus lesiones. (PIERRE BOUSSEL/AFP vía Getty Images)

Según la prensa de ese día, las últimas horas de Lady Di fueron una fuga desgarradora: el Mercedes en el que viajaba con su novio, el productor de cine egipcio Dodi al Fayed, su conductor y guardaespaldas, cayó poco tras la medianoche en un túnel en todo el río Sena, después de ser buscado por fotógrafos en moto que procuraban sacar una foto de la princesa.

La desaparición de Paris

A lo largo del enfrentamiento, Paris fue cuidada incontables ocasiones por la diosa Afrodita hasta el momento en que al final Filoctetes lo hirió de muerte.

Oenona trató de sanarlo de todas y cada una de las formas probables, pero sin éxito. París murió unos días después.

Localización de Troya

Troya se encontraba situada en lo que en este momento es la colina de Hisarlik.

Troya se encontraba situada en el oeste de Anatolia, en la presente Turquía, en la costa mediterránea de Asia Menor.

Paris hijo de Príamo

Paris era mucho más que un fácil habitante de Troya, era un príncipe de la región, hijo del rey Príamo y su mujer Hécabe (Hécuba). El rey Príamo de Troya era muy conocido por sus varios hijos, y ciertas fuentes viejas comentan que fue padre de 50 hijos y 50 hijas, lo que quiere decir que París tuvo varios hermanos, si bien entre los mucho más conocidos estaban Héctor, Helenus y Cassandra.

En las historias de la Vieja Grecia hay un mito sobre el nacimiento de Paris, puesto que en el momento en que se encontraba embarazada, Hécabe tuvo el presentimiento de que Troya sería destruida por una antorcha encendida o una marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *