Sentirse solo nos transporta a opinar que no merecemos la compañía, entendimiento y atención del resto. En el momento en que este término se lleva a cabo, se transforma en una bomba de relojería que, en algún momento, muy probablemente resulte en: querernos menos a nosotros, desarrollar ansiedad y.
Primeramente, hay que distinguir entre estar solo y sentirse solo. Son 2 ocasiones completamente distintas. Uno puede estar solo sin sentirse solo y asimismo puede sentirse solo en una habitación llena de gente.
La soledad se puede sintetizar sencillamente como un estado anímico. Asimismo tiene relación a una emoción ocasionada por sentimientos de separación de otros humanos.
5 maneiras pelas quais les cristãos devem combater a solidão
A solidão pode nos pegar como uma sombra, sem aviso, ou pode vir como producto de uma grande tempestade, deixando pedaços espalhados de nossas vidas En todos y cada uno de los sitios. Poseemos la aptitud de dejar que el enemigo use este tiempo de soledad para la autocompasión y el desánimo. O disponemos la opción de dejar que el Señor use nuestra maldad para su máxima gloria y propósito. Debemos comprender estas 5 formas en que los cristianos debemos batallar la soledad, a fin de que tengamos la oportunidad de progresar en ella:
Ya que Dios es Espíritu, no podemos tocarlo o verlo físicamente. Satanás de forma frecuente empleará esto como un medio para demostrar que Dios no es verdadero. No obstante, primero tenemos que reconocer que la vida cristiana se vive por la fe en Dios, aun en el momento en que no tenemos la posibilidad de verla ni sentirla. Jesús le ha dicho a Tomás: “Bueno, me viste, Tomás, creíste; Bienaventurados los que no vieron y creyeron” (Juan 20:29). A través del don del Espíritu Beato, podemos encontrar la seguridad de la presencia de Dios en nuestras vidas. Cree en su palabra que jamás nos dejará ni desamparará. nosotros (Hebreos 13:5)
Observemos las prácticas que Jesús tenía con en comparación con empleo de su tiempo en soledad:
En Mateo 4:1-11, Jesús ayuna por 40 días en el desierto en preparación para la inauguración de su ministerio. Debemos buscar la soledad para estar listos intencionalmente para planear nuestras misiones a corto y largo período en nuestras vidas.
En Mateo 14:13, Jesús recibe la mala novedad de la ejecución de Juan el Bautista y se marcha para estar solo y plañir. Debemos buscar la soledad para recuperarnos de la pérdida y la decepción ineludibles.
Llegar a el resto
)
Ciertos de nosotros estamos solos por el hecho de que aguardamos Deseábamos que Dios enviara personas a nuestro sendero. Más allá de que el Señor puede asesorar a otros a transformarse en nuestros amigos, de manera frecuente es dependiente de nosotros ofrecer el paso inicial. En el momento en que nos aproximamos a el resto, dejamos que el Espíritu Santurrón nos revele verdaderas amistades. El cuerpo de Cristo es un conjunto de cristianos que adoran y sirven a Dios juntos. Ninguno de nosotros habría de estar solo en la obra del reino de Dios; nos requerimos unos a otros para hacer mas fuerte y animar a otros en estos días oscuros. Tenemos la posibilidad de rezar por valor y discernimiento del Espíritu Beato a fin de que nos guíe a quién tenemos la posibilidad de ministrar o recibir al ministrarnos a nosotros.
Jesús dio el ejemplo de retirarse a sitios solitarios (en ocasiones sin sus acólitos) para estar en comunión con su Padre. La soledad no en todos los casos es algo malo. Hay instantes en nuestras vidas en los que debemos distanciarnos de la gente para reconectarnos y percibir a Dios. El planeta que nos circunda es ruidoso, inenarrable y distrae de las distendidas medites y meditaciones primordiales para medrar espiritualmente. Los fieles mucho más utilizados por Dios se han disciplinado para estar solos, en ocasiones por periodos breves en el lapso de una semana o X días. Los fieles que utilizan este tiempo para entender mejor a Dios están mucho más fuertes en los días de tentación.
¿Quién necesita compañía cuando puedes tener una buena dosis de soledad y reflexión? #AmoLaSoledad
¡Qué interesante artículo! Me encantaría aprender más sobre cómo combatir la soledad como cristianos.
«Vaya, parece que el espíritu de soledad está muy presente en nuestras vidas. ¿Alguna idea para combatirlo?»
¡Totalmente de acuerdo! La soledad puede ser abrumadora, pero no hay que dejar que nos consuma. ¿Qué tal si intentamos conectarnos más con los demás? Podemos organizar encuentros, unirnos a grupos de interés o simplemente llamar a nuestros seres queridos. Juntos, podemos combatir esa sensación de aislamiento. ¡Ánimo!
¡Vaya, es fascinante cómo el espíritu de soledad puede afectarnos de diferentes maneras! ¿Alguien ha probado alguna de las 5 formas mencionadas para combatirlo?