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C贸mo preguntar algo sin que se den cuenta

De qu茅 forma solicitarles que le comenten lo que desea entender Sea claro y f谩cil. Haz cuestiones positivas. Evite preguntar lo evidente. La investigaci贸n ha de ser como un juego. Sea personal y empatice con la otra persona. Las expresiones importan. Evite preguntar 2 cosas en exactamente la misma pregunta. 驴Mas cosas? ?

En el momento en que preguntamos algo a alguien, lo que acostumbramos a realizar es interrogar a la persona en cuesti贸n a fin de que nos d茅 una contestaci贸n con la informaci贸n que procuramos. De esta manera, tenemos la posibilidad de preguntar d贸nde se encuentra una direcci贸n o qu茅 hora es, por refererir 2 cuestiones usuales.

Hay cuestiones, no obstante, que se hacen sin aguardar contestaci贸n. Son las llamadas cuestiones oratorias, que tienen la posibilidad de no tener no un receptor concreto.

G茅neros de cuestiones

Para catalogar informaci贸n diferente, un cuestionario puede integrar diversos tipos de cuestiones. En dependencia de la informaci贸n deseada, el estudioso se va a centrar en una categor铆a de cuestiones en vez de otra.

  • Cuestiones cerradas: Las cuestiones cerradas te invitan a ofrecer una contestaci贸n r谩pida. Son com煤nes como cuestiones para romper el hielo, por servirnos de un ejemplo en ocasiones grupales, por el hecho de que son simples de contestar.
  • Cuestiones abiertas: Las cuestiones abiertas pertenecen a los g茅neros de cuestiones mucho m谩s usados. Necesitan un tanto mucho m谩s de reflexi贸n y promueven la discusi贸n cr铆tica o creativa entre el entrevistado y el entrevistador.
  • Cuestiones directas: Pertence a los g茅neros de cuestiones m谩s habituales, se usa para saber o pedir datos concretos.
  • Cuestiones Indirectas: Este g茅nero de pregunta se emplea para llevar a cabo necesidades amistosas y pedir informaci贸n a personas que no conocemos.
  • Cuestiones oratorias: Esta clase de cuestiones se hacen sencillamente en el sentido de que no se estima una contestaci贸n en tanto que es obvia o respondida por el entrevistador de manera inmediata.
  • Cuestiones Reflexivas: Esta pregunta anima a la gente a meditar en aspecto o reconsiderar los pensamientos y tambi茅n ideas que los llevaron a sugerir una contestaci贸n.
  • Cuestiones con trampa: La meta es que el entrevistado se confunda o d茅 una contestaci贸n que de todos modos no iba a ofrecer.

2- 驴De qu茅 manera va todo? 驴C贸mo te encuentras? 驴Como est谩n las cosas?

Este formulario si esperas una contestaci贸n. Te resulta interesante la vida de la otra persona y es una manera de preguntar por su historia, su familia, etc茅tera. Asimismo se puede conjuntar con 驴qu茅 tal?

鈥 Por poner un ejemplo: En una compa帽铆a, el gerente de ventas saluda a un cliente: Buenos d铆as Sra. Fern谩ndez, 驴andas bien? 驴De qu茅 forma va todo?

El poder de tu nombre

Ahora afirmaba Dale Carnegie en su libro De qu茅 forma ganar amigos y tambi茅n influir en la gente que nada gusta mucho m谩s a quienes o铆r su nombre. El se帽or. Carnegie nos incit贸 a decir el nombre de alguien habitualmente mientras que charlamos pues es el cumplido mucho m谩s sutil que tenemos la posibilidad de hacerle.

Semeja que no se confundi贸, ya que en este estudio de resonancia imantada nuclear se confirm贸 que una zona concreta del hemisferio izquierdo del cerebro se activa en el momento en que o铆mos nuestro nombre que se puede asociar con el exitaci贸n y la atenci贸n .

驴Qu茅 debemos eludir para llevar a cabo buenas cuestiones?

Sin percatarnos, tenemos la posibilidad de cometer fallos que quitan efectividad a las cuestiones:

  • 隆Reiterar, reelaborar o aun contestar! el interrogante en oposici贸n al estudiante: es esencial dejar tiempo para meditar en la contestaci贸n. 隆Que el silencio no te moleste!
  • Cambiar de estudiante por una contestaci贸n corta o incompleta. Frente al ‘no s茅’, el reto es regresar a preguntar en vez de cambiar al alumno.
  • Integrar ‘rellenos’ como 驴verdad?, 驴no?, que animen al alumno a corroborar su situaci贸n en vez de asegurar la suya.
  • Preguntar siempre y en todo momento a exactamente los mismos estudiantes, comunmente a los mucho m谩s capaces: puede parecer interesante, pero los menos participativos aguardan su ocasi贸n.
  • ‘Pasa’ una pregunta a un solo estudiante. Explota tus cuestiones para saber distintas ediciones de respuestas.
  • No salga del script. Posiblemente tengamos una sucesi贸n de cuestiones preparadas, pero las respuestas de la clase nos forzar谩n a desviarnos del sendero que planeamos.
  • Eval煤a las respuestas como buenas o malas. Proseguir preguntando sobre la causa de la contestaci贸n nos va a ayudar a entender el desarrollo que prosigui贸.
  • Recortar la inventiva con expresiones como realmente bien o no realmente bien. Distintas ideas de otros alumnos tienen la posibilidad de perderse en el sendero siguiendo sus normas.
  • Haz m煤ltiples cuestiones al un铆sono. Una pregunta adecuada es realmente 煤til, demasiadas cuestiones al un铆sono tienen la posibilidad de ser confusas.
  • Descartar cuestiones por bien dif铆ciles. Las respuestas indudablemente te sorprender谩n.

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