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Cómo responder comentarios Hate

De qué manera contestar a haters, trolls y clientes del servicio insatisfechos en las comunidades Mantén la tranquilidad antes de contestar. Revela qué género de usuario hay tras el comentario. Distingue a qué género de comentario te encaras. Ofrecer una contestación on-line. Ejerce la escucha popular.

De qué manera contestar a haters, trolls y clientes del servicio insatisfechos en las comunidades

En este momento que conoces las diferencias entre unos géneros de individuos y otros, vamos a ofrecerte ciertos avisos para contestar a esos comentarios negativos o críticas de la mejor forma:

  • Mant√©n la tranquilidad antes de responder.
  • Revela qu√© g√©nero de usuario hay tras el comentario.
  • Distingue de qu√© g√©nero de comentario se habla.
  • Da contestaci√≥n en redes.
  • Ejerce el popular listening.

De qué manera contestar a las críticas en las comunidades

  • Investigar el contenido. Posiblemente el comentario sea una pregunta, una sugerencia o una cr√≠tica. En funci√≥n de lo que manifieste el usuario, debemos seguir. Es atrayente realizar cuestiones abiertamente si puede ser √ļtil para otro fan que logre tener exactamente el mismo inconveniente.
  • Responde veloz. No dejes pasar mucho m√°s de 24 h sin contestar desde el momento en que recibes el comentario negativo y buscas una soluci√≥n al inconveniente.
  • No borre ning√ļn comentario. Puede ser interesante remover el comentario negativo como la manera mucho m√°s simple de eludir da√Īar su reputaci√≥n, pero llevarlo a cabo podr√≠a crearle un inconveniente a√ļn mayor. Si es un cliente riguroso o aun un individuo influyente, posiblemente le resulte ofensivo remover su rese√Īa. Posiblemente en un caso as√≠ prosigas escribiendo comentarios y con mucho m√°s fundamentos de protesta. Invisibilizar al cliente no es buena pr√°ctica.
  • Relaja la tensi√≥n. Aun si el comentario recibido se realiz√≥ de forma ruin o con t√©rminos ofensivos, es esencial no utilizar exactamente el mismo tono para no menoscabar su profesionalismo. Trate al usuario cort√©smente y solicite excusas.
  • Contestaci√≥n adaptada. Dir√≠jase a la persona por su nombre y mencione su cuenta en el comentario de contestaci√≥n. Esto te va a ayudar a hacerle comprender a quien te preocupas por su protesta y intentar localizar una soluci√≥n a su inconveniente. Si las respuestas son largas, puede llevar a cabo un rastreo de la charla en privado o por mail.
  • Responsabilice a su equipo. No se√Īale a quien podr√≠a ser responsable del fallo. √Čl acepta que fue un fracaso de la compa√Ī√≠a y responde sin mostrar a absolutamente nadie.
  • Indemnizar a los damnificados. Siempre y cuando resulte posible, aparte de una disculpa, da remuneraci√≥n a quien te critic√≥. Puede ser una promoci√≥n o descuento en la pr√≥xima compra o alg√ļn otro g√©nero de plus en los servicios que ofreces. Es una buen√≠sima forma de hacerle comprender a quien fu√© escuchada.
  • Recuerda el comentario para futuras operaciones. Halle el origen del inconveniente y resu√©lvalo. La cr√≠tica debe ser √ļtil para prosperar nuestra forma de trabajar y eludir inconvenientes futuros.
  • Agradecer al creador del comentario. Se tom√≥ un tiempo para explicarte su inconveniente por el hecho de que busca una soluci√≥n.
  • ¬ŅEs un hater?En Internet es com√ļn hallar a los llamados haters, personas que charlan mal del resto. Sus protestas por lo general son usuales y permanentes. Es la situacion del creador del comentario, bloqu√©alo.

La reacción a ellos, la clave para solventarlo

  • Admitir la presencia de un inconveniente: antes de nada, tienes que leer la nota negativa despacio y reiteradamente y ver por qu√© raz√≥n puede venir, y cu√°l es su prop√≥sito por haberlo escrito. Es primordial desarrollar primero un plan de red para lograr medir el encontronazo de nuestra contestaci√≥n y de este modo poder proteger la imagen de la persona o compa√Ī√≠a.
  • No pierdas la manera: No has de ser visceral y dejarte llevar por los impulsos actualmente. Es preferible meditar con tranquilidad sobre la contestaci√≥n. Lo que deber√≠a quedar mucho m√°s claro es que debe hacerse con respeto y precauci√≥n; singularmente sabiendo que no van a poder ver los movimientos actualmente ni o√≠r el tono, lo que lo malinterpretar√° a√ļn mucho m√°s. No te lo tomes como algo personal (especialmente si se critica a una compa√Ī√≠a) y no ingreses en enfrentamiento y respondas con exactamente la misma ‚Äúmala intenci√≥n‚ÄĚ con la que vino el comentario.
  • Intentando de comprender por qu√© raz√≥n se public√≥ el comentario: es primordial o√≠r. Solo de esta forma vamos a poder comprender bien qu√© se pretend√≠a con la publicaci√≥n de este g√©nero de contenidos en rss.
  • Debes tomarte tu tiempo para reaccionar, pero sin pasarte: debemos estimar la contestaci√≥n con tranquilidad, pero el tiempo para ofrecer una contestaci√≥n al usuario no debe alcanzar en demas√≠a, realizando que se indigne mucho m√°s. (por servirnos de un ejemplo, meditar que es ignorado) y el inconveniente se magnifica.
  • Responde con respeto y proximidad: Pese a tener que soportar insultos y blasfemias, jam√°s tienes que igualar el tono del usuario en cuesti√≥n ni contestar de manera combativa. Todo lo mencionado asimismo va a suponer, como afirm√°bamos antes, una aceptable imagen de marca y va a dar seguridad al resto de individuos. Haci√©ndoles sentir que tienen la posibilidad de asistir siempre y cuando tengan una protesta y sugerir resoluciones. Esto asimismo se conseguir√° reconociendo que hicimos algo mal o que puede ocasionar pol√©mica. Va a haber muchas oportunidades en las que la persona no posee la raz√≥n, primordialmente las situaciones de los influencers y los opositores que traen consigo, mucho m√°s que los de las compa√Ī√≠as, pero aun de esta manera va a haber que responderles.
  • ‚ÄúGracias‚ÄĚ por la intervenci√≥n de los haters: Como comentamos previamente, esta clase de comentarios tienen la posibilidad de ser el resultado de algo que hacemos realmente bien: ganar notoriedad. Y no solo eso, tienen la posibilidad de sacar a resplandecer una situaci√≥n de la que hasta la actualidad no nos habr√≠amos dado cuenta; a fin de que pudi√©semos transformar esta situaci√≥n en una suerte de ‚Äúretroalimentaci√≥n‚ÄĚ.
  • Rastreo del hater: si al final logramos arreglar el inconveniente, en la situacion de las compa√Ī√≠as, deber√≠amos procurar fidelizar al cliente; en el en caso de ser un individuo influyente, o lograr que nos admita, o ahora dejarlo ir.

Esta clase de inconvenientes se tratan en el M√°ster de Marketing Digital y Redes Sociales, donde aprendes a advertir y arreglar esta clase de ocasiones y considerablemente m√°s. Y ahora dicen ‚Äúen la red‚Ä̂Ķ los haters lo odiar√°n.

Oír

No puedes contestar a comentarios negativos si no tienes idea que alguien dejó un comentario negativo. La mayor parte de las demandas van a venir por medio de cuentas de Twitter o páginas de Fb. Empieza con la utilización de herramientas como Google plus Alerts; pero para un chequeo y escucha mucho más avanzados, use herramientas como HootSuite u otras.

  1. Responde siempre y en todo momento a los comentarios negativos

¬ŅEn alg√ļn momento te has encontrado con uno de estos llamados ¬ętrolls¬Ľ?

Te espero en los comentarios y recuerda, no solo leo, asimismo respondo 😉

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