De qué manera contestar a haters, trolls y clientes del servicio insatisfechos en las comunidades Mantén la tranquilidad antes de contestar. Revela qué género de usuario hay tras el comentario. Distingue a qué género de comentario te encaras. Ofrecer una contestación on-line. Ejerce la escucha popular.
Contenidos
De qué manera contestar a haters, trolls y clientes del servicio insatisfechos en las comunidades
En este momento que conoces las diferencias entre unos géneros de individuos y otros, vamos a ofrecerte ciertos avisos para contestar a esos comentarios negativos o críticas de la mejor forma:
- Mantén la tranquilidad antes de responder.
- Revela qué género de usuario hay tras el comentario.
- Distingue de qué género de comentario se habla.
- Da contestación en redes.
- Ejerce el popular listening.
De qué manera contestar a las críticas en las comunidades
- Investigar el contenido. Posiblemente el comentario sea una pregunta, una sugerencia o una crítica. En función de lo que manifieste el usuario, debemos seguir. Es atrayente realizar cuestiones abiertamente si puede ser útil para otro fan que logre tener exactamente el mismo inconveniente.
- Responde veloz. No dejes pasar mucho más de 24 h sin contestar desde el momento en que recibes el comentario negativo y buscas una solución al inconveniente.
- No borre ningún comentario. Puede ser interesante remover el comentario negativo como la manera mucho más simple de eludir dañar su reputación, pero llevarlo a cabo podría crearle un inconveniente aún mayor. Si es un cliente riguroso o aun un individuo influyente, posiblemente le resulte ofensivo remover su reseña. Posiblemente en un caso así prosigas escribiendo comentarios y con mucho más fundamentos de protesta. Invisibilizar al cliente no es buena práctica.
- Relaja la tensión. Aun si el comentario recibido se realizó de forma ruin o con términos ofensivos, es esencial no utilizar exactamente el mismo tono para no menoscabar su profesionalismo. Trate al usuario cortésmente y solicite excusas.
- Contestación adaptada. Diríjase a la persona por su nombre y mencione su cuenta en el comentario de contestación. Esto te va a ayudar a hacerle comprender a quien te preocupas por su protesta y intentar localizar una solución a su inconveniente. Si las respuestas son largas, puede llevar a cabo un rastreo de la charla en privado o por mail.
- Responsabilice a su equipo. No señale a quien podría ser responsable del fallo. Él acepta que fue un fracaso de la compañía y responde sin mostrar a absolutamente nadie.
- Indemnizar a los damnificados. Siempre y cuando resulte posible, aparte de una disculpa, da remuneración a quien te criticó. Puede ser una promoción o descuento en la próxima compra o algún otro género de plus en los servicios que ofreces. Es una buenísima forma de hacerle comprender a quien fué escuchada.
- Recuerda el comentario para futuras operaciones. Halle el origen del inconveniente y resuélvalo. La crítica debe ser útil para prosperar nuestra forma de trabajar y eludir inconvenientes futuros.
- Agradecer al creador del comentario. Se tomó un tiempo para explicarte su inconveniente por el hecho de que busca una solución.
- ¿Es un hater?En Internet es común hallar a los llamados haters, personas que charlan mal del resto. Sus protestas por lo general son usuales y permanentes. Es la situacion del creador del comentario, bloquéalo.
La reacción a ellos, la clave para solventarlo
- Admitir la presencia de un inconveniente: antes de nada, tienes que leer la nota negativa despacio y reiteradamente y ver por qué razón puede venir, y cuál es su propósito por haberlo escrito. Es primordial desarrollar primero un plan de red para lograr medir el encontronazo de nuestra contestación y de este modo poder proteger la imagen de la persona o compañía.
- No pierdas la manera: No has de ser visceral y dejarte llevar por los impulsos actualmente. Es preferible meditar con tranquilidad sobre la contestación. Lo que debería quedar mucho más claro es que debe hacerse con respeto y precaución; singularmente sabiendo que no van a poder ver los movimientos actualmente ni oír el tono, lo que lo malinterpretará aún mucho más. No te lo tomes como algo personal (especialmente si se critica a una compañía) y no ingreses en enfrentamiento y respondas con exactamente la misma “mala intención” con la que vino el comentario.
- Intentando de comprender por qué razón se publicó el comentario: es primordial oír. Solo de esta forma vamos a poder comprender bien qué se pretendía con la publicación de este género de contenidos en rss.
- Debes tomarte tu tiempo para reaccionar, pero sin pasarte: debemos estimar la contestación con tranquilidad, pero el tiempo para ofrecer una contestación al usuario no debe alcanzar en demasía, realizando que se indigne mucho más. (por servirnos de un ejemplo, meditar que es ignorado) y el inconveniente se magnifica.
- Responde con respeto y proximidad: Pese a tener que soportar insultos y blasfemias, jamás tienes que igualar el tono del usuario en cuestión ni contestar de manera combativa. Todo lo mencionado asimismo va a suponer, como afirmábamos antes, una aceptable imagen de marca y va a dar seguridad al resto de individuos. Haciéndoles sentir que tienen la posibilidad de asistir siempre y cuando tengan una protesta y sugerir resoluciones. Esto asimismo se conseguirá reconociendo que hicimos algo mal o que puede ocasionar polémica. Va a haber muchas oportunidades en las que la persona no posee la razón, primordialmente las situaciones de los influencers y los opositores que traen consigo, mucho más que los de las compañías, pero aun de esta manera va a haber que responderles.
- “Gracias” por la intervención de los haters: Como comentamos previamente, esta clase de comentarios tienen la posibilidad de ser el resultado de algo que hacemos realmente bien: ganar notoriedad. Y no solo eso, tienen la posibilidad de sacar a resplandecer una situación de la que hasta la actualidad no nos habríamos dado cuenta; a fin de que pudiésemos transformar esta situación en una suerte de “retroalimentación”.
- Rastreo del hater: si al final logramos arreglar el inconveniente, en la situacion de las compañías, deberíamos procurar fidelizar al cliente; en el en caso de ser un individuo influyente, o lograr que nos admita, o ahora dejarlo ir.
Esta clase de inconvenientes se tratan en el Máster de Marketing Digital y Redes Sociales, donde aprendes a advertir y arreglar esta clase de ocasiones y considerablemente más. Y ahora dicen “en la red”… los haters lo odiarán.
Oír
No puedes contestar a comentarios negativos si no tienes idea que alguien dejó un comentario negativo. La mayor parte de las demandas van a venir por medio de cuentas de Twitter o páginas de Fb. Empieza con la utilización de herramientas como Google plus Alerts; pero para un chequeo y escucha mucho más avanzados, use herramientas como HootSuite u otras.
-
Responde siempre y en todo momento a los comentarios negativos
¿En algún momento te has encontrado con uno de estos llamados «trolls»?
Te espero en los comentarios y recuerda, no solo leo, asimismo respondo 😉