Saltar al contenido

Cómo saber si soy la hija de Lilith

Hay, miran, van en los jornales, andan por la calle, se sientan en áreas de trabajo, tienen pareja, en ocasiones hijos, comen, toman, no tienen empatía con el resto, detestan , envidia y, más que nada, les agrada el mal del resto.

Introducción

La mitolog√≠a se encontr√≥ en todas y cada una de las religiones durante la historia. Nuestra mitolog√≠a griega, con seres mitol√≥gicos y leyendas de todo g√©nero, est√° llena de esta clase de cuentos: minotauros, ninfas, s√°tiros, aun la mitolog√≠a escandinava, que sirvieron de inspiraci√≥n para la creaci√≥n de todo g√©nero de novelas fant√°sticas (las llamadas J. R. R. Las novelas de Tolkien El Se√Īor de los Anillos y El Hobbit muestran m√ļltiples de estos seres mitol√≥gicos escandinavos).

No obstante, la mitología judía no es conocida popularmente entre la multitud. Al estudiar la religión judía, la parte mitológica y mística de esta religión siempre y en todo momento sigue alejada de esos que verdaderamente sienten pasión por estudiarla. En la Biblia, solo hay unas escasas referencias a seres mitológicos. En el Génesis, gigantes que se unieron a las hijas de los hombres llamados Nephilim (Gn 6,4) o aun la mención de exactamente la misma Lilith en Isaías 34,14, pero generalmente esta mitología quedó apartada a un background.

Próximos acontecimientos

Lecturas en voz alta y diálogos sobre MI CUERPO ES LA VERDAD, vivencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en enfrentamiento armado, informe del equipo de género de la Comisión de la Verdad

Este acontecimiento, una parte del emprendimiento Mujer, Academia y Sociedad de LAS HIJAS DE LILITH de la Facultad de Caldas, tiene como propósito apropiarse del Informe del equipo de género de la Comisión de la Verdad: MI CUERPO ES LA VERDAD, Vivencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en enfrentamiento armado.

Cosas que hacen las mujeres seguras de sí mismas

Con el mito de Lilith: semeja que ser hermosa, sensual y robusta es mala.

La misoginia femenina existe desde la crónica de Eva y Lilith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *