Saltar al contenido

Cuál es el país que no tiene indigentes

Finlandia ahora no posee gente durmiendo en la calle, pero contamos personas sin hogar que viven por un tiempo con familiares y amigos.

El encontronazo de la pandemia de covid-19

Si bien aún no se tiene datos para 2020, las proyecciones del Banco Mundial ahora detallan un incremento importante en el número de personas pobres en América América como producto de la pandemia

Tomando como referencia el nivel de US$1,90, en 2019 se estimó que había cerca de 24 miles de individuos viviendo en pobreza extrema en América Latina.

La gente sin hogar combaten ocasiones agobiadas y adversidades extremas

Otro informe anunciado por la Casa Blanca en 2019 apunta que la carencia de vivienda en los USA es un inconveniente grave gracias a décadas de políticas equivocadas y erradas.

El informe que se titula “El estado de la carencia de vivienda en USA” señala que la carencia de vivienda la mayoria de las veces implica a personas que combaten ocasiones agobiadas y adversidades extremas.

Probables enseñanzas para los gobiernos de todo el mundo

Hacer comparaciones directas entre China y Argentina es bien difícil eminentemente por 2 causas: primero, pues la economía nacional asiático viene medrando a tasas de 2 dígitos (algo que puede nos suena a ficción) y, segundo, por el hecho de que la efectividad de su planificación hay que en parte importante a su régimen político, un sistema jerárquico con un partido único que transporta 70 años en el poder. Si bien este nivel de planificación es mucho más improbable en una democracia, Álvarez apunta una viable lección: «Tenemos la posibilidad de estudiar de ellos la relevancia de llegar a un consenso sobre el modelo de avance, para eludir los vaivenes y los cambios radicales que el vivencias del país frente a los cambios de gobierno».

Otra viable lección debe ver con el papel del Estado: “En la situacion chino no hay milagros. Lo que hay es un Estado que participa redistribuyendo la renta. La mano invisible es tan invisible que se puede caer de forma fácil”, enseña Álvarez. Néstor Restivo, por su lado, apunta que la situacion de China puede hablarnos del potencial transformador que hay en el momento en que distintas ámbitos de la sociedad se unen por un propósito común: “En el momento de batallar el sinhogarismo en este país, podríamos involucrar a otros actores , públicos y privados, desde jóvenes organizados hasta académicos, incluyendo las ONG. Que cada uno patrocine un ayuntamiento o localidad y trabaje en misiones. Se podría llevar a cabo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *