Saltar al contenido

Cuáles fueron los 4 imperios que desaparecieron en la Primera Guerra Mundial

Como resultado directa de la guerra, los imperios alemán, austrohúngaro, ruso y otomano dejaron de existir. El Tratado de Saint-Germain-en-Laye del diez de septiembre de 1919 estableció la República de Austria, que entiende la mayor parte de las zonas de charla alemana eliminadas del estado de los Habsburgo.

El puzzles húngaro

El Tratado de Trianon, firmado el 4 de junio de 1920 entre Hungría y las potencias victoriosas, concluía el desarrollo de desmembramiento del viejo imperio. El nuevo estado húngaro cedió territorios en pos de Rumania, Yugoslavia y Checoslovaquia: Transilvania, una parte de Banat y Bucovina a Rumania; el Burgenland a Austria, y Eslovaquia pasaría a ser parte de Checoslovaquia. Italia y Polonia asimismo consiguieron su una parte del territorio húngaro.

Este tratado no solo redujo a Hungría a un pequeño país centroeuropeo cubierto de zonas que antes le pertenecían, en este momento a cargo de otros países, y en las que radicaban esenciales minorías húngaras, sino desde ese momento las relaciones de Hungría y sus vecinos estuvieron y están condicionados por los enfrentamientos de las minorías húngaras.

Los 4 imperios que desaparecieron tras la Primera Guerra Mundial, el Imperio Alemán

El Imperio Alemán inició la Primera Guerra Mundial con enormes victorias en el Frente Occidental. Pero próximamente se verían empantanados cerca de París en una guerra de desgaste de trincheras que se cobraría la vida de millones de soldados franceses y alemanes. En el frente oriental, las peleas de Tannenberg y la guerra de los lagos de Masuria hicieron que los alemanes se sintiesen superiores en el frente oriental.

Todo y que Alemania logró la rendición a través del Tratado de Brest-Litovsk, el 3 de marzo de 1918, la rendición de Rusia y la cesión de una gran parte de su territorio. El Frente Occidental se encontraba tan estancado que la incorporación de los USA ocasionó estragos en el Frente Occidental, lo que forzó al ejército alemán a retirarse a Bélgica.

¿Qué ocurrió con el Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial?

El Imperio alemán empezó la Primera Guerra Mundial con esenciales victorias en el frente occidental. Pero próximamente se verían empantanados cerca de París en una guerra de desgaste de trincheras que se cobraría la vida de millones de soldados franceses y alemanes.

¿Cuál fue el impulso que precisaba la Primera Guerra Mundial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *