Parece ser, la imagen bíblica de los 4 jinetes del Apocalipsis: Guerra, Hambruna, Peste y Muerte tiene un nuevo rostro.
A priori todos conocen o ha oído charlar de los 4 Jinetes del Apocalipsis, si bien precisamente no es por su presencia en la Biblia, unicamente se hablan de en unos pocos versículos. Lo que logró que todos y cada uno de los conociesen, aun de oídas, es la inmensidad de representaciones que tuvieron en la literatura, el arte o aun el cine. Conozcamos intensamente quiénes fueron estos Caballeros a fin de que el planeta entero los conozca.
Los 4 Jinetes del Apocalipsis son 4 consagrados jinetes que se muestran en la sección primera del sexto capítulo del libro del Apocalipsis de la Biblia. Este capítulo charla de un rollo que Dios tiene en su mano derecha, este rollo está cerrado con no menos de siete sellos. Su hijo Jesús abre alegóricamente los primeros 4 sellos y libera a estos 4 jinetes. Los 4 Caballeros parten cada uno de ellos en sus propios caballos: uno blanco, uno rojizo, uno ocre y uno negro. Según futuras interpretaciones, estos colores son alegorías de la conquista, la gloria, el apetito y la guerra o la desaparición. En verdad, el último caballo lleva por nombre «muerte».
Contenidos
El caballo blanco
El primer caballo es blanco y representa la paz. El jinete del caballo blanco es el arcángel Miguel, que pelea contra Satanás y sus ángeles.
El segundo caballo es colorado y representa la guerra. El jinete del caballo colorado es un general de roma llamado César Augusto, que conquistó varios territorios y mató a muchas personas.
La identidad de entre los 4 jinetes del Apocalipsis todavía es objeto de enfrentamiento hasta hoy. ¿Es un símbolo de promesa o fatalidad?
Indudablemente, el libro mucho más popular de la Biblia es el Libro del Apocalipsis por sus notas sobre el objetivo de todo el mundo. Y en estos, la participación de los 4 jinetes del Apocalipsis. No obstante, qué son y qué representan algunos conocen.
Tercer jinete
Caballo negro; Representa el apetito.
En Apocalipsis se relata de esta forma la partida del tercer Jinete; “Y en el momento en que abrió el tercer sello, oí decir al tercer ser viviente: ¡Ven y mira! Y miré, y hete aquí un caballo negro; y el jinete tenía una balanza en su mano. Y oí una voz entre los 4 seres vivientes que afirmaba: 2 medidas de trigo por un denario, y seis medidas de cebada por un denario; pero no dañéis el vino ni el aceite. Apocalipsis 6:5-6.
El enigmático jinete del caballo blanco
“¡Vi, y hete aquí! un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió victorioso y para llenar su victoria” (Apocalipsis 6:2).