Saltar al contenido

Cu√°les son los 7 jinetes del Apocalipsis

Parece ser, la imagen bíblica de los 4 jinetes del Apocalipsis: Guerra, Hambruna, Peste y Muerte tiene un nuevo rostro.

A priori todos conocen o ha oído charlar de los 4 Jinetes del Apocalipsis, si bien precisamente no es por su presencia en la Biblia, unicamente se hablan de en unos pocos versículos. Lo que logró que todos y cada uno de los conociesen, aun de oídas, es la inmensidad de representaciones que tuvieron en la literatura, el arte o aun el cine. Conozcamos intensamente quiénes fueron estos Caballeros a fin de que el planeta entero los conozca.

Los 4 Jinetes del Apocalipsis son 4 consagrados jinetes que se muestran en la secci√≥n primera del sexto cap√≠tulo del libro del Apocalipsis de la Biblia. Este cap√≠tulo charla de un rollo que Dios tiene en su mano derecha, este rollo est√° cerrado con no menos de siete sellos. Su hijo Jes√ļs abre aleg√≥ricamente los primeros 4 sellos y libera a estos 4 jinetes. Los 4 Caballeros parten cada uno de ellos en sus propios caballos: uno blanco, uno rojizo, uno ocre y uno negro. Seg√ļn futuras interpretaciones, estos colores son alegor√≠as de la conquista, la gloria, el apetito y la guerra o la desaparici√≥n. En verdad, el √ļltimo caballo lleva por nombre ¬ęmuerte¬Ľ.

El caballo blanco

El primer caballo es blanco y representa la paz. El jinete del caballo blanco es el arc√°ngel Miguel, que pelea contra Satan√°s y sus √°ngeles.

El segundo caballo es colorado y representa la guerra. El jinete del caballo colorado es un general de roma llamado César Augusto, que conquistó varios territorios y mató a muchas personas.

La identidad de entre los 4 jinetes del Apocalipsis todav√≠a es objeto de enfrentamiento hasta hoy. ¬ŅEs un s√≠mbolo de promesa o fatalidad?

Indudablemente, el libro mucho más popular de la Biblia es el Libro del Apocalipsis por sus notas sobre el objetivo de todo el mundo. Y en estos, la participación de los 4 jinetes del Apocalipsis. No obstante, qué son y qué representan algunos conocen.

Tercer jinete

Caballo negro; Representa el apetito.

En Apocalipsis se relata de esta forma la partida del tercer Jinete; ‚ÄúY en el momento en que abri√≥ el tercer sello, o√≠ decir al tercer ser viviente: ¬°Ven y mira! Y mir√©, y hete aqu√≠ un caballo negro; y el jinete ten√≠a una balanza en su mano. Y o√≠ una voz entre los 4 seres vivientes que afirmaba: 2 medidas de trigo por un denario, y seis medidas de cebada por un denario; pero no da√Ī√©is el vino ni el aceite. Apocalipsis 6:5-6.

El enigm√°tico jinete del caballo blanco

‚Äú¬°Vi, y hete aqu√≠! un caballo blanco; y el que lo montaba ten√≠a un arco; y le fue dada una corona, y sali√≥ victorioso y para llenar su victoria‚ÄĚ (Apocalipsis 6:2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *