Los esqueletos de los judíos de esa temporada detallan que la altura media era de 1,60 my que la enorme mayoría de los hombres pesaba poco mucho más de 50 kilogramos.
Nota del editor: La ciencia y la arqueología proponen información sobre artefactos viejos que tienen la posibilidad de estar relacionados con Jesucristo. Finding Jesus: Fact, Faith, Falsification se transmite todos los domingos durante la noche a las 9:00 p. m., hora del Este, en CNN EE. UU.
(CNN) — En el mes de julio de 2013, la historia mucho más vieja sobre las reliquias de Jesús renació en el momento en que arqueólogos turcos descubrieron un cofre de piedra en una iglesia de 1350 años de antigüedad que parecía contener un trozo de la cruz de Jesús.
El letrero del INRI
El letrero con este monograma fue colgado por orden de Poncio Pilatos, como explicación de la causa de la sentencia de su muerte en la cruz. Significa «Jesús de Nazaret, Rey de los judíos».
Mucho más que una corona de espinas, la Sábana Santa de Turín declara que tenía que ver con un yelmo hecho de ramas espinosas que cubría toda la cabeza dañando dificultosamente el cuero cabelludo hasta llegar al hueso craneal.
¿De qué manera era el Hijo de Dios?
El día de hoy podríamos tener una gran idea de de qué manera era probablemente Jesucristo. Viviendo en el Medio Oriente en el primer siglo, probablemente tuviese entre 160 y 166 metros de altura. Quizás tenía pelo obscuro, piel morocha y ojos cobrizos. Taylor postula que asimismo sostuvo el pelo corto y usó una túnica fácil.
Pero estos son datos que jamás entenderemos con precisión. Como los cristianos piensan que Jesucristo resucitó tras su crucifixión, asimismo piensan que es imposible hallar ningún esqueleto y, por ende, no hay forma de efectuar un análisis profundo de la altura de Jesús u otras especificaciones.
¿Qué afirma la Biblia sobre la aparición de Jesús?
No hay fotografías ni dibujos de la aparición de Jesús. No obstante, la prueba arqueológica recomienda que la mayor parte de los hombres judíos cerca del primer siglo medían en torno a seis pies de prominente y tenían ojos cobrizos.
Otros eruditos piensan que Jesús medía 5 pies de prominente y pesaba 110 libras. Si hubiese algo excepcional en el aspecto de Jesús, los evangelistas lo habrían comentado.