del Hombre digno de llevar la dulce fatiga de transportar a Dios. De esta forma, queda clarísima la humildad de Jesús, por qué razón eligió el burro y no montar a caballo, pues el caballo es el medio de transporte de los ricos, el burro el medio de trabajo de los pobres.
Este fin de semana festejamos el Domingo de Ramos y el comienzo de la Semana Santa, esos 4 días que acostumbran a traducirse en “mini vacaciones”. Y no hay nada de malo en eso. ¿O quién no explota las vacaciones para reposar hasta tarde? Y, si es viable, ¿quién no busca huír de la rutina e inclusive del propio CEP? Repito: no hay nada de malo en eso. Exactamente el mismo Papa Francisco desea que los cristianos se muevan, que se levanten, que no se queden quietos o en silencio. Particularmente, si son cristianos, que se note. Y, en sus expresiones: cristianos que “hacen lío”. En este momento, que el lío no se salga de control y terminemos metidos en líos, como el burro de la simpática y didáctica historia de historia legendaria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén
Ese burrito quedó impresionado de ser escogido llevar a Jesús por el hecho de que absolutamente nadie lo había montado jamás. Si bien no comprendía realmente bien quién iba a montar en su espalda, y menos por qué razón una multitud aguardaba y vitoreaba a esa persona en Jerusalén. Con cada paso que daba el burro, la multitud aplaudía y cantaba, agitando ramas y manos. El recibimiento para un burro común y corriente no tuvo precedentes… No obstante, ¡qué bueno fue tener los ojos y la atención de una localidad! Además de esto, por vez primera en su historia, el estruendos no lo amedrentaba, sino lo motivaba… Los aplausos no eran para castigarlo, sino más bien para saludarlo… Y las canciones no eran para distanciarlo. . ¡Deberían elogiarte!
¿Por qué razón Jesús montó un burro?
¿Por qué razón Jesús entró en Jerusalén montado en un burro? La entrada de Jesús en Jerusalén de manera frecuente lleva por nombre la entrada triunfal y se asocia con visto que Jesús es el Rey de los judíos.
La entrada de Jesús en Jerusalén es afín a la coronación de reyes de la temporada. En el Viejo Testamento, el Mesías y la realeza estaban íntimamente vinculados.
¿Qué día charló el burro?
SANTO DOMINGO.