Saltar al contenido

Por qué nos hacemos daño uno a los otros

Tenemos la posibilidad de, por poner un ejemplo, dañar a otra persona en el momento en que requerimos llevar a cabo lo que es acertado para nosotros, como dejar una relación. Varios de nosotros estamos mal por herir a otros y tenemos la posibilidad de quedarnos en ocasiones que nos dañan por bastante tiempo por miedo a herir a nuestros conocidos cercanos.

Según una investigación, la carencia de empatía por el resto está relacionada con la carencia de amor propio. En ocasiones nos lastimamos a nosotros y a los que amamos, más allá de que el cerebro humano está desarrollado para sentir empatía. El día de hoy en Café Fm Planeta Viviana Chacón, terapeuta de RPI, nos acompañó para charlar de por qué razón, si nos amamos, nos lastimamos.

Confundirse, pero proseguir adelante

Planear tu vida es saludable. De este modo representan el futuro: nos deja hacer esperanzas, ilusiones, pasiones y lo más esencial, meditar en el próximo paso hacia nuestro sueño y llevarlo a cabo situación.

Pero no es conveniente planear todo el tiempo desde las resoluciones y el tiempo que tomamos. ¿Por qué razón? Por el hecho de que primero, ten en cuenta que no le tienes que nada a absolutamente nadie. Solo tu.

¿Por qué razón nos lastimamos?

Agresiones, maltratos, abusos, agresiones, crueldad… El hombre es con la capacidad de producir novedosas y también infatigables maneras de ocasionar mal.

No obstante, al estudiarlos, siempre y en todo momento logramos hallar alguna activa sicológica, algún mecanismo mental, que está en la base de ese accionar y que puede hacernos comprender el motivo de nuestra peor versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *