Saltar al contenido

Por qué Pedro niega a Jesús tres veces

Precisamente traiciona a su Profesor, en el momento en que afirma que no lo conoce, que no sabe quién es, niega la conexión entre los 2, niega su sendero, su guía y rompe su fuerte promesa. En contraste a Judas, en Pedro se lee temor y cobardía, lo que lo transforma en un acto infame y mucho más próximo, si cabe, a la traición.

Que sano es reírse, aun de uno mismo, y si bien lo espiritual es algo realmente serio, asimismo nos deja bastante margen para realizar gracietas y giros muy entretenidos. Estas son ciertas:

¿Por qué razón Pedro negó a Jesús tres ocasiones? Por el hecho de que curó a su suegra.

Pedro niega a Jesús – Corto reflexión y explicación

Primeramente, en esta historia podemos consultar que frente a la negación del Apóstol Pedro, el Señor le advierte lo que sucedería. No obstante, ignoró la observación por el hecho de que confiaba en su fuerza.

Y ha dicho el Señor: Simón, Simón, hete aquí Satanás les ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no desfallezca; y tú, una vez vuelto, confirmas a tus hermanos. Él le ha dicho: Señor, estoy presto a ir contigo no solo a la prisión sino más bien asimismo a la desaparición. Y él le ha dicho: Pedro, te digo que el gallo no cantará el día de hoy antes que niegues tres ocasiones que me conoces.

moraleja de la historia

La historia destaca que pese a nuestras debilidades, fallas y errores humanos, Jesucristo está deseoso de perdonarnos y volver a poner nuestra relación con él. El orden del Señor a Pedro de cuidar a sus ovejas quería decir que Pedro había sido absolutamente perdonado y restaurado. Da igual los fallos que hayamos cometido anteriormente, da igual qué bajo hayamos caído, Jesús desea restaurarnos a un espacio de seguridad.

¿De qué forma se recuerda al apóstol Pedro y cuál fue su reacción tras negarlo?

La mayor parte de nosotros recordamos dado que Pedro negó a Jesús tres ocasiones a lo largo de la noche del juicio de Jesús. Tras su resurrección, Jesús tuvo particular precaución en rehabilitar a este hombre y asegurarle que se encontraba perdonado.

En Pentecostés, el Espíritu Beato llenó a los apóstoles. Pedro se encontraba tan conmovido que empezó a predicar a la multitud. Hechos 2:41 nos comunica que 3000 personas se transformaron ese día. A lo largo del resto de este libro, Pedro y Juan fueron perseguidos por su situación con Cristo.

Siendo la Luz

«Nosotros sois la luz de todo el mundo; una localidad construida sobre una colina es imposible esconder.

4 comentarios en «Por qué Pedro niega a Jesús tres veces»

    1. Claro que Pedro lo negó tres veces. No hay duda al respecto. Fue un acto de cobardía y miedo. A veces, hasta los más cercanos pueden fallar. Pero lo importante es que aprendió de sus errores y se redimió.

  1. ¡Vaya! Me quedé impactado con la historia de Pedro negando a Jesús tres veces. ¿Quién hubiera pensado que alguien tan cercano podría hacer eso? ¿Qué opinan ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *