Conseguir un amigo leal es como hallar un tesoro o localizar un cobijo seguro. Un amigo leal no posee precio: su valor no se mide con dinero. Tal amigo salvará nuestras vidas.
Por Kenneth Pierce
Etapa de transición:
La adolescencia y la juventud son tiempos que por lo general son un periodo de crianza de transición donde dejamos? ver a nuestros hijos ser y accionar como pequeños, observarlos medrar y separarse de nosotros como progenitores.
Esto trae cambios a nivel hormonal y físico, y asimismo cambios que aparecerán en la manera de estar comunicado con nosotros o cambios de actitud.
Primera lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (6,5-7): La palabra amable multiplica los amigos y espanta a los contrincantes, y la lengua afable multiplica los saludos. , pero sus cómplices, solo uno entre mil. Si haces un amigo, ponlo a prueba y no poseas prisa por confiar en él. Pues hay amigos eventuales, que no tienen la posibilidad de soportar el día de la desgracia. Hay un amigo que se transforma en enemigo y te abochorna al conocer tus disconformidades. Hay un amigo que comparte su mesa y no puede soportar el día de la desgracia. En el momento en que las cosas van bien, es como otro tú, e inclusive charla libremente con sus familiares. Pero si eres humillado, se regresa contra ti y se oculta de tu presencia. Manténgase distanciado de sus contrincantes y desconfíe aun de sus amigos. Un amigo leal es un cobijo seguro, y quien lo halla encontró un tesoro. Un amigo leal no posee precio y su valor es incalculable. Un amigo leal es medicina para la vida, y el que teme al Señor hallará su amistad, por el hecho de que como él es, de este modo va a ser su amigo. Palabra de Dios
¿Qué contamos, qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para ser amigos de Dios?
Para ser reales amigos de Dios debemos querer al prójimo, proteger la naturaleza y buscar superarnos poco a poco más a través del estudio, la compromiso con nuestros deberes y el respeto en el trato con el resto.
Tomás, Tadeo, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo. Simón, Felipe, Judas y Bartolomé.
¡Qué interesante reflexión sobre Eclesiastés 6! Realmente nos invita a pensar en cómo ser amigos de Dios. ¿Alguna idea? 🤔
¡Qué interesante reflexión sobre Eclesiastés 6 14-17! Me hace cuestionar nuestra relación con Dios… ¿Qué opinan ustedes?
Opino que nuestra relación con Dios es personal y única para cada individuo. Algunos pueden encontrar consuelo y guía, mientras que otros pueden cuestionar su existencia. Lo importante es respetar y tolerar las diferentes perspectivas, en lugar de imponer nuestras creencias sobre los demás. ¡Saludos!
¡Qué interesante reflexión sobre Eclesiastés 6:14-17! ¿Ser amigos de Dios? ¡Probemos a invitarlo a un café! ☕️🤔