Saltar al contenido

Qué dice Eclesiastés 6 14 17

Conseguir un amigo leal es como hallar un tesoro o localizar un cobijo seguro. Un amigo leal no posee precio: su valor no se mide con dinero. Tal amigo salvará nuestras vidas.

Por Kenneth Pierce

Etapa de transición:

La adolescencia y la juventud son tiempos que por lo general son un periodo de crianza de transición donde dejamos? ver a nuestros hijos ser y accionar como pequeños, observarlos medrar y separarse de nosotros como progenitores.

Esto trae cambios a nivel hormonal y físico, y asimismo cambios que aparecerán en la manera de estar comunicado con nosotros o cambios de actitud.

Primera lectura

Lectura del libro del Eclesiástico (6,5-7): La palabra amable multiplica los amigos y espanta a los contrincantes, y la lengua afable multiplica los saludos. , pero sus cómplices, solo uno entre mil. Si haces un amigo, ponlo a prueba y no poseas prisa por confiar en él. Pues hay amigos eventuales, que no tienen la posibilidad de soportar el día de la desgracia. Hay un amigo que se transforma en enemigo y te abochorna al conocer tus disconformidades. Hay un amigo que comparte su mesa y no puede soportar el día de la desgracia. En el momento en que las cosas van bien, es como otro tú, e inclusive charla libremente con sus familiares. Pero si eres humillado, se regresa contra ti y se oculta de tu presencia. Manténgase distanciado de sus contrincantes y desconfíe aun de sus amigos. Un amigo leal es un cobijo seguro, y quien lo halla encontró un tesoro. Un amigo leal no posee precio y su valor es incalculable. Un amigo leal es medicina para la vida, y el que teme al Señor hallará su amistad, por el hecho de que como él es, de este modo va a ser su amigo. Palabra de Dios

¿Qué contamos, qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo para ser amigos de Dios?

Para ser reales amigos de Dios debemos querer al prójimo, proteger la naturaleza y buscar superarnos poco a poco más a través del estudio, la compromiso con nuestros deberes y el respeto en el trato con el resto.

Tomás, Tadeo, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo. Simón, Felipe, Judas y Bartolomé.

4 comentarios en «Qué dice Eclesiastés 6 14 17»

    1. Opino que nuestra relación con Dios es personal y única para cada individuo. Algunos pueden encontrar consuelo y guía, mientras que otros pueden cuestionar su existencia. Lo importante es respetar y tolerar las diferentes perspectivas, en lugar de imponer nuestras creencias sobre los demás. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *