16 ¿No sabéis que a los siervos de quienes les es dado obedecer, sois siervos de quien obedecéis, sea del pecado para muerte, sea de la obediencia para justicia?
«¿O no sabéis que, como varios de nosotros que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Por consiguiente, por el bautismo fuimos enterrados juntamente con él para muerte, para que, como Cristo resucitó de los fallecidos por la gloria del Padre, de este modo asimismo nosotros andemos en vida novedosa”. (Rom. 6:3-4)
Los defensores de la regeneración bautismal y la salvación bautismal de manera frecuente emplean este pasaje tal y como si fuera visible y también incuestionablemente bastante para proteger su caso. Dicen: «Mira el artículo». Afirma que todos y cada uno de los que fueron bautizados en Cristo Jesús fueron bautizados en Su muerte; Y afirma que los fieles fueron enterrados con Él a través del bautismo hasta la desaparición. Semeja clarísimo que el bautismo es el medio por el que un individuo es enterrada con Cristo a fin de que logre resucitar con Él en novedad de vida. Pero, ¿es esto lo que enseña el artículo? Para contestar a esta pregunta, volveremos al procedimiento que utilizamos en la Enseñanza día tras día previo (Gálatas 3:27 ¿Educar la salvación por el bautismo en agua?). (1) Examinemos el contexto inmediato, (2) examinemos el contexto del libro, (3) consideremos el contexto bíblico mucho más extenso y, por último, (4) respondamos cualquier pregunta que deba abordarse, como «¿Hablamos de bautismo de aquí?
¿Qué es lo que significa la paga del pecado es la desaparición?
Si examinamos este pasaje bíblico, tiene bastantes puntos que sería bueno especificar para una mejor entendimiento profética de lo que Dios desea ofrecer en este versículo
1 Corintios
- diez:2
- “y en Moisés todos fueron bautizados en el nube y en el mar”
. )
- 12:13
- «Por el hecho de que por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o helenos, sean esclavos o libres, ahora todos se nos dio a tomar del mismo Espíritu.”
- “y en Moisés todos fueron bautizados en la nube y en el mar.”
Los fallecidos no tienen conmuevas
Los fallecidos pierden toda sensibilidad sensible frente a las ocasiones. Para un católico ha de ser lo mismo, en el momento en que pasamos por pruebas y preocupaciones, las conmuevas no tienen que dominarnos, al revés, debemos enfocarnos en Dios, y opinar, como afirma su palabra, que Él tiene el control de todas y cada una de las cosas.